Un cuarteto de amigos compuesto por Penn Holderness, Jake Fehling, David Sonntag y Derrick Minor, todos adultos y con hijos, se presentó en la clínica de urología del doctor Jerome Parnell, en Carolina del Norte, Estados Unidos. ¿El motivo? Realizarse una vasectomía ya que, según Holderness explica a la NBC: “La fuerza se logra en grupo”.

“Muchos hombres no pueden soportar la idea de que les corten a ‘sus chicos’. Entonces les resulta más fácil si tienen a su lado a un compañero que esté atravesando por la misma situación. Estar junto a un amigo hace que el momento sea un poco más alegre”, señala Parnell al portal de noticias.

Sin embargo, según Parnell ellos nos han sido los únicos que han acudido en grupo para realizarse una vasectomía. El doctor señala que ha atendido a familiares como padres e hijos que asisten juntos y también en una oportunidad atendió a un gran grupo de varones provenientes de Alaska que viajaron hasta su clínica para realizarse el procedimiento.

Vasectomía, una práctica que crece con la crisis

Anand Shridharani, médico especializado en reproducción y sexualidad masculina, llevó a cabo un estudio cuyos resultados presentó en la reunión de la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad y de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que se llevó a cabo en Boston en 2013. El portal de bienestar WebMD señala que, de acuerdo con dicha investigación, el aumento de vasectomías se dio en paralelo con el estallido de la crisis de 2008 en Estados Unidos y se incrementó con la agudización de la misma.

El experto analizó la cantidad de vasectomías realizadas en el estado de Wisconsin entre 2005 y 2012 y el salario medio en dicho periodo. “Descubrimos que el ingreso medio para Wisconsin disminuyó mientras la tasa de vasectomías cada año iba en aumento”, señala Shridharani a WebMD. En 2005, 91 hombres se realizaron una vasectomía y el ingreso medio fue de 54.269 dólares. En 2010, 239 hombres se realizaron el procedimiento mientras que el salario medio se redujo a 50.547 dólares.

El experto le adjudica esta situación a que tener un hijo no esperado aumentaría el costo de vida. “Las personas tienen hijos más tarde, cuando son adultos y están conscientes de lo que realmente cuesta tener un niño”, explica Shridharani.

¿Es un método efectivo?

De acuerdo con WebMD, la vasectomía es un método anticonceptivo muy eficaz con un estimativo de 99,85% de efectividad. El portal señala que tras el procedimiento se pueden reanudar las relaciones sexuales tan pronto como te sientas cómodo, por lo general en aproximadamente una semana.

No obstante, tu pareja puede quedar embarazada hasta que el semen contenga cero espermatozoides. En ese caso, deberás utilizar un método anticonceptivo hasta que el examen de recuento de esperma que se realiza usualmente dos meses después de la vasectomía indique el resultado esperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here