Salta: Una maestra abrochó factura de deuda en guardapolvo de alumno

 

 

En la provincia de Salta continúa la polémica por la decisión de una maestra de colgar del guardapolvo de una niña una factura que indicada la deuda que sus padres mantenían con el jardín. Una persona que vio a la nena en un colectivo le tomó una fotografía y se generó un fuerte debate.

 

El hecho ocurrió el viernes pasado, pero trascendió esta semana gracias a que la imagen fue publicada por el diario El Tribuno. De acuerdo al recibo, la familia tenía cuotas impagas por un valor cercano a los 150 pesos y las autoridades decidieron notificarla mediante un papel abrochado al delantal de la menor.

 

En declaraciones a Radio 10, la mujer que tomó la foto explicó que la nena subió al colectivo junto con su hermano, ella capturó la imagen y otra señora le pidió que retirara el cartel, pero el niño le dijo que la pequeña no quería hacerlo porque la maestra le había dicho que lo mantenga hasta que llegue a su casa. Finalmente, le quitaron la nota.

LEÉR MÁS  Imputaron a un policía que filtró fotos de un femicidio ocurrido en un motel salteño

 

Otra madre de un alumno de la misma institución señaló que esta es una práctica habitual, ya que al tratarse de nenes de 3 años pueden perder los papeles que se les entregan. ”Muchas veces se abrochan notas en los delantales”, dijo.

 

Luego de conocer la situación, los funcionarios municipales de la Dirección Genera lde Inspecciones y Defensa del Consumidor clausuraron el prejardín Crear, donde funcionan salas de 2, 3 y 4 años. La institución recibirá una multa y una intimación por parte del municipio capitalino para que presente los requisitos que la ley le exige para poder funcionar.

 

De acuerdo a lo publicado por El Tribuno, la directora del jardín no dejó ingresar a los oficiales, por lo cual recurrieron a colocar las fajas de clausura.

LEÉR MÁS  Las redes de los tíos de Sheila siguen activas y con posteos increíbles

 

”Lamentablemente no podemos hacer nada porque los padres de la nena no hicieron aún una denuncia formal”, dijo María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor, quien además informó que solo intentaron controlar si el prejardín funciona en regla.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here