La idea concreta es de sustituir a los próceres que identifican actualmente los billetes por personalidades de la cultura, el arte y la ciencia. Esta medida ya ha sido tomada en paises dela región como Uruguay y Chile.

De convertirse en norma la actual idea , podrían ”cambiar las caras actuales” por las de figuras como Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, Adolfo Bioy Casares, Luis Federico Leloir (Premio Nobel de Química), Bernardo Houssay (Premio Nobel de Medicina) y René Favaloro, entre otros. La idea que circula en los ámbitos oficiales es no incluir personajes que favorezcan la confrontación.

LEÉR MÁS  Se espera un lunes caluroso y con probabilidad de Zonda

Según confirmaron al diario El Cronista fuentes cercanas al Banco Central, la idea en la Argentina sería empezar por el billete de $ 20. Actualmente, que tiene en el anverso a Juan Manuel de Rosas y en el reverso una ilustración del Combate de la Vuelta de Obligado.

Posteriormente se irían suplantando el resto de las series (de mayor tamaño), que vieron la luz por primera vez en 1992, con el inicio del régimen de Convertibilidad.

LEÉR MÁS  Se espera un lunes caluroso y con probabilidad de Zonda

Por otra parte se piensa cambiar imágenes de monumentos por paisajes, para fomentar el turismo. De esta manera, podrían llegar a cambiarse imágenes como la del Cerro de la Gloria (Mendoza), que adorna el billete de $5, o la del Monumento a la Bandera (del billete de $10) por ilustraciones del Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú; el Tren de las Nubes, en Salta.

LEÉR MÁS  Se espera un lunes caluroso y con probabilidad de Zonda

Dejanos tu opinión:

– ¿Estas de acuerdo con la idea de cambiar las caras?
– ¿Qué cara propones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here