Río de Janeiro y Madrid están en la final olímpica. La decisión final de los miembros del Comité Olímpico Internacinal aún no se ha dado a conocer al mundo, ya que el organigrama estipula un horario específico para hacer público el voto que ya está tomado.

 

Río de Janeiro mantiene una gran expectativa, y una gran multitud se concentra en la ciudad de Copacabana, en tanto que el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, Pelé y Gustavo Kuerten encabezan la delegación de ese país que, de ser elegido, sería el primero de Sudamérica en organizar los Juegos Olímpicos, en toda la historia.

 

En tanto que por Madrid se encuentran encabezando la delegación el Rey Felipe y la Reina Sofía, además de la presencia de Raúl, goleador del Real Madrid y la Selección ”Roja”.

 

La capital española, en principio, no ha podido resolver el problema que representa el no tener salida al mar, situación que afecta los deportes como remo y nado abierto, entre otros, que obligarían a trasladar las bases de esos deportes a otras ciudades, algo que afecta las preferencias del COI, de mantener las centrales de competición lo más juntas posibles.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

 

Chicago eliminada en la primera votación, la sopresa del día.

La ciudad de Chicago, promovida fuertemente para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 por el presidente norteamericano Barack Obama, fue descartada en la votación inicial de los miembros del Comité Olímpico Internacional, en primera vuelta.

 

En Copenhague, sede de la votación, sigue la incredulidad entre los medios internacionales. Todos tratan de encontrar una explicación a la eliminación de Chicago a la primera. Lo de Tokio, eliminada en la segunda votación, se esperaba. Caras largas entre los estadounidenses.

 

En general se comenta que éste es el acontecimiento más imprevisible del mundo y viendo las votaciones, está claro que de nada valen las especulaciones.

 

Cómo se produce la votación.

De los 106 miembros del COI votan 98, porque no cuentan aquellos representantes de los países que pugnan por la decisión final, pero en cada una de las rondas se van incorporando miembros del COI de los países que hayan sido eliminados.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

 

”Con 20 votos se pasa la primera ronda”, apuntó un experto olímpico, que confirma las cuatro candidaturas temen por igual este primer corte en una votación que se prevé ajustada.

 

Los países con más representación: Italia y Suiza

Los países con más representación en el COI son Italia y Suiza, con cinco miembros cada uno, por delante de Australia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania y Suecia, con tres. Hay representantes de 73 nacionalidades: 47 europeos, 22 asiáticos, 18 americanos, 15 africanos y 4 de Oceanía.

 

Los protagonistas de la fiesta olímpica aseguran su presencia con anticipación.

 

Nuestro país se encuentra representado por Gerardo Werthein, quien el 15 de octubre asumirá la presidencia del Comité Olímpico Argentino.

 

La firma Omega se aseguró como cronometrador oficial de la cita olímpica hasta 2020, y su compañía propietaria, el Grupo Swatch, firmó un acuerdo con el COI que asegura la compañía continuará con su rol olímpico por los próximos once años.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

 

Además de actuar como cronometrador oficial de cada evento, Omega también es responsable del manejo de la información, la muestra de los resultados y su distribución a todos los medios del mundo.

 

Nicolás Hayek, chairman del Grupo Swatch, comentó: ”Históricamente, ha sido fantástico para todos nosotros trabajar con el equipo de excelencia del COI. Esperamos con ganas trabajar con ellos en los juegos de Vancouver y Londres y en todas las ciudades que siguen”.

 

Nick Hayek luego agregó: ”El mundo entero, jóvenes y adultos, ricos y pobres, quedan fascinados por los mágicos momentos que sólo los Juegos Olímpicos pueden entregar.”

 

Por su parte Jacques Rogge, presidente del COI declaró: ”La devoción de Omega por el desarrollo del cronometraje del tiempo en deportes, su compromiso con los atletas y su dedicación al Movimiento Olímpico son la fuente de la enorme confianza que tanto el COI como los organizadores de los Juegos Olímpicos depositan en esa firma”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here