El Gobierno de Mendoza está teniendo reuniones con el Gobierno chileno por la visita del Papa al país trasandino en el 2018.

Según mencionó el ministro de Gobierno Dalmiro Garay, durante la jornada de ayer llevaron a cabo una de las primeras reuniones ante la visita del Papa a Chile. La idea que se manejó en este encuentro realizado en Chile de cara a principio del 2018, es agilizar la Aduana para que funcione también en Uspallata y de esa forma cuando lleguen a los cobertizos, los conductores pasen sin ser revisados nuevamente para agilizar el tráfico vehicular.

Otro ítem que están tratando es que durante los cuatro días 13, 14, 15 y 16 de enero, los camiones transiten en la noche para no entorpecer el tránsito. “Además, se sumarán 16 cabinas afuera para vehículos particulares y 10 cabinas adentro solo para colectivos en el caso de que no se pueda hacer la Aduana en Uspallata”, expresó Garay.

También mencionó que están en contacto con la gente del Vaticano porque quieren hacer un relevamiento de la cantidad de fieles que mueve el Papa Francisco para en base a eso, poder armar un plan de contingencia que quieren en el próximo mes tenerlo presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here