El diplomático estimó que el grupo que quedó en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, ”no llega a 30, pero decidieron quedarse en ese lugar, en vez de ir a hoteles, porque prefieren esperar las plazas en el lugar”.

 

Una parte de los pasajeros varados en España por la quiebra de la compañía Air Comet partieron hoy hacia la Argentina, informaron fuentes diplomáticas.

LEÉR MÁS  Liberaron a uno de los adolescentes detenidos por el crimen del colectivero

 

El cónsul argentino Luis García Tezanos Pinto precisó que con las gestiones realizadas con el Ministerio de Fomento de España ”hoy se pudo ubicar en distintos vuelos a 14 pasajeros”.

 

El diplomático estimó que el grupo de argentinos que quedó en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, ”no llega a 30, pero decidieron quedarse en ese lugar, en vez de ir a hoteles, porque prefieren esperar las plazas en el lugar”.

LEÉR MÁS  Las transferencias de autos que se tramiten por Internet costarán 40% menos

 

En tanto, señaló que ”otros argentinos varados pudieron ser ubicados en hoteles a la espera de una solución y hay un grupo que se alojó en casas de amigos o familiares”.

 

García Tezanos Pinto adelantó que el Ministerio de Fomento español ”negoció, para todos los varados, tarifas especiales a partir del primero de enero, para que los pasajeros afectados por la quiebra puedan viajar por 583 euros más tasas”.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

 

El consulado argentino instaló para la atención de los pasajeros una oficina en la sala VIP del aeropuerto de Barajas y puso a disposición un número de teléfono de la guardia del consulado, 609240408, para cualquier consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here