El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la firma Nestlé Argentina S.A. inició el ”retiro voluntario” del mercado de un lote de Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche, debido a que en un control de calidad se detectó la presencia de Salmonella.

LEÉR MÁS  Ante la caída de la imagen presidencial, Macri pidió “esfuerzo” a sus colaboradores

Se trata del envase por 335 gramos, RNPA N° 02-567613, del lote 40130243 con fecha de Vencimiento el 31 de julio de 2015. Nestlé solicitó a la población que posea unidades del mismo ”se abstenga de consumirlo”.

La medida precautoria fue adoptada luego de que la empresa detectara, mediante un análisis de aseguramiento de calidad, la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote.

LEÉR MÁS  El papa Francisco viaja a tierra mapuche

El Instituto Biológico ”Doctor Tomás Perón”, dependiente de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires a través de su Oficina de Alimentos, se encuentra investigando el episodio.

”Ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección, se sugiere la consulta médica”, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

LEÉR MÁS  Bancarios en pie de lucha amenazan con un paro

Para obtener mayor información sobre recomendaciones para prevenir infecciones por salmonella, puede consultarse:

http://www.anmat.gov.ar/Cuida_Tus_Alimentos/manipuladoresmanualcontribucionsalmo.htm

http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/241-salmonella

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here