Mendoza continúa comprometida con el esclarecimiento de la verdad y la justicia a través de la ejecución de los megajuicios. Esta semana se realizó la Audiencia Nº 35 en el marco del IV Juicio por delitos de lesa humanidad, contó con las declaraciones de Julio Santiago Quiroga, Alberto Víctor y Arturo Marcos Garcetti.

Los testimonios brindaron detalles sobre las condiciones de detención en el Liceo Militar General Espejo. Además aportaron datos sobre otras causas que se investigan en el actual proceso de enjuiciamiento. Click AQUÍ para ver nota.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

Los días 22 y 23 de agosto, se realizó la XVIII Asamblea General Ordinaria del Bloque Argentino Unión Parlamentarios del Mercosur, allí se constituyó el ”Parlamento de Cuyo” con importantes puntos. Se trata de un escrito que expresa el acuerdo arribado entre las provincias de la región, declarando en él el compromiso de bregar por los derechos de cada lugar representado y sus habitantes. Leé el Parlamento completo AQUÍ

LEÉR MÁS  Conflicto del Atuel: Mendoza celebró la resolución de la Corte Suprema

En el plano cultural, la provincia contó con una diversidad de actividades integradoras y de todas las áreas del arte. El destacado de la semana se lo atribuímos a la celebración del martes 26 a razón del centenario del nacimiento de Julio Cortázar, un escritor que dejó más que un legado en la provincia, el país, Latinoamérica y el mundo. 

Y cómo dejar pasar el ”día del padre mendocino” del 24 de agosto, fecha en la que más de un mendocino y argentino pide imponer como día real para un día tan simbólico para resaltar el vínculo entre un padre y sus hijos. ¿Querés conocer más? Te lo contamos ACÁ.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

Te presentamos lo más destacado dentro de lo positivo de la semana, hay mucho más para compartir, por eso te invitamos a visitar nuestro portal y enterarte de los acontecimientos de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here