A dos años de su creación, la Huerta orgánica de Pan & Oliva alcanzó una superficie de 500 metros cuadrados y se ha convertido en un sector fundamental en el desarrollo gastronómico y turístico de este restorán mendocino.

La Huerta fue creada al poco tiempo de creado el restaurant y hoy alberga a más de 50 productos entre hortalizas, hierbas y especies frutales. Su objetivo fundamental es cubrir principalmente la demanda de Pan & Oliva y también la del restaurant de Casa del Visitante.

Actualmente, para sus necesidades de hierbas, ambos establecimientos se abastecen únicamente de esta huerta. Adicionalmente, y dependiendo de la época del año, esta área plantada llega a abastecer entre el 70 y el 100 por ciento del requerimiento de verduras que presentan ambos restaurants.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Los 500 metros cuadrados de la Huerta de Pan & Oliva se explotan de manera totalmente orgánica, ya que allí no se aplica ningún tipo de pesticida ni funguicida, y su cuidado es llevado a cabo por personal propio de Familia Zuccardi. Entre las especies de verduras, hierbas y frutas que alberga se destacan:

VEGETALES: Hinojo, zuccini, zanahoria, cebolla, rabanito, zapallo japonés, repollo, nabo, apio, acelga, espinaca, chaucha, lechuga morada, lechuga hoja ancha, berenjena, pimientos y dos variedades de ajíes.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

FRUTAS: cuatro variedades de tomates, frutilla y sandía.

HIERBAS: tomillo, romero, dos variedades de albahaca, tres variedades de menta, manzanilla, orégano, salvia, laurel y tres variedades de lavanda.

Una parte de la producción de la Huerta es utilizada también para la elaboración de delicatesen con marca propia, tales como un aderezo a base de berenjenas, miel y romero y un mix de tomate seco y pistachos.

Adicionalmente, este sector es la parte central del programa turístico Vení a Cocinar en Pan & Oliva. Los visitantes son conducidos a la Huerta para recolectar las verduras, frutas y hierbas que serán los ingredientes principales con los que prepararán una serie de platos de estación elegidos por el chef.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

“La Huerta es un lugar que simboliza el espíritu de Pan & Oliva, ya que son la base de su gastronomía natural y de perfil netamente mediterráneo y, además, forma parte de nuestra actividad educativa basada en difundir los beneficios del consumo de aceite de oliva y de tener una alimentación saludable en general”, afirma Julia Zuccardi, Responsable de Casa del Visitante, el emprendimiento turístico de Familia Zuccardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here