En el año 2012, el Ministerio de Transporte puso en vigencia la Resolución N° 3274, la cual prohíbe escuchar música sin auriculares a bordo de las unidades de colectivo, trole o Metrotranvía.

Paralelamente, la dependencia puso entonces, en marcha una campaña de concientización para explicar el alcance de la norma.

Hoy, Transporte vuelve a lanzar una campaña sobre el tema, denominada “Respeto a quienes viajan conmigo” que incluye cartelería a bordo de las 1500 unidades de colectivos, troles y Metrotranvía. Los mensajes ponen énfasis en el ejemplo, valores y normas de convivencia dentro del transporte público.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Además, la cartelería se reforzará con flyers en las redes sociales del Ministerio, recordando a cada usuario la importancia del respeto al otro.

“En los ámbitos donde existe gran concurrencia de personas, en este caso, de pasajeros, es de vital importancia que entendamos que como sociedad tenemos que comportarnos de forma diferente y ser amables con nuestro prójimo”, manifestó Pablo Rousseau, Ministro de Transporte.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

“Hoy estamos reforzando algunas normas de convivencia para que el usuario tenga en cuenta mientras viaja en colectivo”, explicó el funcionario.

Mensajes

Las gráficas de la campaña “Respeto” contienen los siguientes mensajes:

“Cedo el asiento a embarazadas, personas con niños pequeños, ancianos y personas con discapacidad”.

“Escucho música con auriculares para no incomodar a las personas que viajan en las unidades”.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Gracias al compromiso de los inspectores y choferes, el 90% de los usuarios que utilizan los diferentes servicios de transporte público respetan la normativa del uso de auriculares, haciendo el viaje más placentero para todos.

Esta medida mejoró la convivencia a bordo de las unidades entre los pasajeros y posibilitó un viaje más placentero para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here