Repudio por la detención de un periodista en Buenos Aires

La Policía de la Ciudad detuvo al periodista Martín Rodríguez por intentar mediar en la detención violenta de un joven por parte de un grupo de ocho agentes porteños. El motivo del violento accionar de los policías porteños sería el robo de un shampoo, pero cuando el periodista se acercó a consultar por la forma en la que estaban operando, lo esposaron y lo llevaron demorado a la comisaría de la zona.

La detención del columnista de Panamá Revista y La Política Online ocurrió en Suipacha y Tucumán, en el microcentro porteño. Rodríguez fue trasladado a la Comisaría 1, ubicada en Lavalle 451. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales a partir de una foto de su detención y consiguió la rápida solidaridad de varios colegas.

LEÉR MÁS  Estimaciones de inflación de institutos y centros de estudios

Un abogado del CELS se hizo presente en la comisaría para asistirlo legalmente. También lo acompaña el diputado Horacio Pietragalla, vicepresidente segundo de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja.

«Expresamos nuestra solidaridad con el colega Martín Rodríguez. Esposado y detenido tras interceder ante el uso desmedido de la fuerza por parte de autoridades policiales. Exigimos su inmediata liberación y repudiamos su apresamiento arbitrario», se solidarizó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

La policía lo llevó preso por preguntar por qué se llevaban a un pibe. Se lo llevaron detenido, esposado, al intentar saber datos y pedir que dejaran de lado la aplicación de violencia en un operativo en el que 8 efectivos de la Policía de la Ciudad detenían a un joven que según  los dichos policiales, supuestamente había robado un shampoo.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here