Renovada condena del Gobierno al ataque a la comunidad judía

Por su parte, Aníbal Fernández consideró que Roberto Martino, uno de los líderes involucrados, ”siempre se financió de formas extrañas”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que el ataque que recibió el domingo la comunidad judía durante la celebración por el aniversario de los 61 años del estado israelí ”es lamentable” y significa ”un ataque a todo el pueblo argentino”.

”Es lamentable. No solamente es un ataque al pueblo judío que estaba celebrando en paz y tranquilidad la creación del estado de Israel, sino un ataque al pueblo argentino”, dijo el titular de la cartera política en declaraciones a Radio 10.

Randazzo consideró que ”siempre hay grupos de inadaptados”, pero señaló que ”por suerte son muy pocos y merecen el repudio de todo el pueblo argentino que quiere vivir en armonía, respetando a todos”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que uno de los líderes del grupo que protaganizó los incidentes ”es un loquito” y un ”cachivache” que ”nunca trabajó” y ”siempre se financió de formas extrañas”.

LEÉR MÁS  Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

En alusión a Roberto Martino, a quien vinculó originariamente con el grupo Teresa Rodríguez en Florencio Varela, Fernández dijo en radio 10 que ”siempre se financió de formas extrañas con lo cual a uno le llama la atención si no está siendo financiado por algún grupo que le interesa provocar el desmán”.

”Es un loquito…, una cosa muy extraña, uno de los creadores del grupo Teresa Rodríguez en Florencio Varela, uno de los primeros que hicieron piquetes en el país”, recordó el ministro.

Y agregó que ”esta agresión desmedida y sin sentido a cualquier argentino o cualquier persona de otro país que ha decidido vivir en la Argentina y practique el judaísmo en la forma en la que fueron agredidas no tenían razón de ser. Empiezo a encontrar razón en medida que veo que es este personaje”.

También recordó que en el año 2.000 se registró otro incidente con esta persona ”cuando acababa de entrar a la oficina e intentaron entrar unas 200 personas (al Ministerio) y después entraron y lo tomaron todo. Los cuatro pisos, y estuvieron desde las 7.30 hasta las 12 del mediodía”.

LEÉR MÁS  Córdoba: tres perros atacaron y mataron a un nene de 1 año

”Después detuvimos 59 personas, entre ellas a este cachivache que estuvo 40 días detenido” hasta que obtuvo una decisión judicial que lo benefició, agregó Fernández.

El ministro concluyó que este personaje ”nunca ha trabajado, nunca había dado la cara hasta ese momento, yo no tenía claro que estaba esta persona detrás de ese grupo”.

”Este grupo no estaba registrado para nosotros, no era un grupo que había tenido actividades anteriores, si presencia en gestos contra la embajada de Israel, pero manifestaciones y no gestos de agresión. No habia habido gestos de agresión”, concluyó Fernández.

En tanto, está previsto que el juez federal Claudio Bonadio tome hoy declaración indagatoria a los detenidos.

El juzgado impuso el secreto de sumario aunque en principio se imputará a los detenidos por los delitos de asociación ilícita agravada, resistencia y atentado contra la autoridad, posibles lesiones, resistencia y atentado a la autoridad, entre otros, informaron fuentes judiciales.

Además fueron detenidos Teresa Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here