El Gobierno anunció un plan de emergencia para el Zoológico Provincial, con la idea de mejorar la situación y descomprimir el lugar. Como primera medida, se mantendrá cerrado ese parque por tiempo indeterminado. Pero además, iniciarán un plan para sacar el excedente de animales que hay. Por eso pondrán a remate “lotes” de animales. En total quieren vender o regalar 1500 animales, y dejar al Zoológico con sólo 500 ejemplares.

La estrategia para descomprimir el lugar tiene dos vías. Por un lado, buscarán trasladar animales a otros lugares. “Hasta tanto se logre asegurar estándares mínimos adecuados para el bienestar y manejo de los animales, a través del envío de excedentes a otros sitios de la provincia, del país o del mundo, previendo que los mismos estén habilitados para tal fin y cumplan con todas las medidas de seguridad y bienestar animal correspondientes”, aseguraron.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Pero irán más allá: rematarán lotes de animales. “En este sentido, se está dando inicio al expediente para llevar adelante el remate de un grupo de los mismos, teniendo en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas”, adelantaron.

Para ejecutar ese remate los requisitos legales, aseguran, están dados. Ahora analizan las condiciones. En principio buscarán que quienes compren los animales tengan fines educativos, como granjas, y evitarán que quienes compren sean organizaciones con fines lúdicos, como circos, otros zoológicos o cotos de caza.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Según la información oficial,  en el Zoológico de Mendoza existen cerca de 2000 animales y “hay un excedente aproximado de 1500 especies, de acuerdo a lo establecido por profesionales del zoológico”.

También anunciaron que seguirán con un plan de obras para mejorar las condiciones de los recintos y los servicios.

Para evitar una mayor superpoblación, se prohibió la compra de ejemplares nativos o exóticos, salvo aquellos que ingresen por decomisos de la autoridad de aplicación provincial o nacional.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

El Zoológico está en una profunda crisis desde hace tiempo. Este año se agudizó por la cantidad de animales muertos y por el conflicto que hay entre la conducción y los trabajadores sindicalizados.

Al mismo tiempo, se aclaró que no hay ninguna intención de privatizar el Zoológico. “Este paseo como propiedad del estado provincial, ya trabaja en la reconversión del mismo, remarcando que esta gestión no tiene ninguna intención de hacer de este, un lugar privado (refiriendo a algunas versiones externas) ya que el mismo es patrimonio provincial y de todos los mendocinos”, aseguró el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here