Relato del brutal asesinato a una anciana en la Cuarta

Asesinaron brutalmente a una mujer en la Cuarta Sección. Tenía 91 años la víctima, estaba sola en su vivienda cuando ingresaron delincuentes y la mataron a golpes.
Su hijo, Eduardo, la halló cuando regresó a la vivienda ubicada en la calle Montecaseros en la madrugada del domingo, cerca de las 3:30. Él con su esposa habían salido a un cumpleaños, cuando regresaron se encontraron en la vivienda con la brutal escena.

“Me vine a la casa y cuando voy llegando veo el portón abierto. Eso me llamó la atención, cuando veo hacia adentro y a través de la ventana veo el mueble donde está el televisor volcado. Me entro a desesperar y voy apurado, con mi hijo en los brazos para abrir la puerta y ver qué había sucedido. Cuando voy a poner la llave la puerta estaba rota y abierta, dejé a mi hijo en el sofá y salí corriendo a llamar a mi madre. Vi a mi madre tirada en el suelo, alrededor tenía sangre, su cara totalmente destruida. Es algo maniático, imposible describir la tortura que le han hecho a mi madre”, relató.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

En ese momento y con temor de que quienes perpetraron el hecho volvieran Eduardo llamó al 911. Personal policial se constituyó en el lugar y comenzó una rápida investigación donde dos sujetos fueron aprehendidos. Los presuntos delincuentes dejaron huellas en la escena y fueron captados por las cámaras de seguridad en la vía pública.

“Esta mañana fui a hacer la declaración y cuando volvía me comentaron los vecinos que habían encontrado a dos personas a través de las cámaras. Que eran dos travestis que los encontraron en calle Córdoba y Montecaseros, eso es lo que sé. No sé quiénes son ni me interesa”, declaró el hijo de la víctima. “Pienso que esta gente ha estado drogada, ha querido plata, ha estado mi madre sola y la han golpeado hasta matarla”, agregó.

La víctima fue identificada como Marian Abraham Sosa. Eduardo no deja de salir de su asombro. “Yo pedía que mi madre dejara de sufrir porque tenía 91 años, la pobre vieja sufría mucho de dolores en las rodillas, su estómago. Yo decía Señor por qué no te llevás a mi mamá, cumplió su fecha y tiempo… Pero no así”, completó con lágrimas en los ojos.

LEÉR MÁS  Guillermo Elizalde: “En el PJ sobran candidatos”

La policía detectó en la propiedad que la puerta de entrada había sido forzada, antes los delincuentes tuvieron que sortear unas rejas ubicadas en el frente. La señora fue encontrada en su habitación. En el resto de la casa estaba todo revuelto en busca de objetos de valor. Los ladrones ingresaron al lugar y se fueron con anillos de oro de la mujer. Hay dos travestis aprehendidas.

El fiscal Gustavo Pirrello dio las primeras directivas de la causa y Policía Científica trabajó en la escena en busca de rastros que puedan conducir a los autores del hecho. Esta información está en proceso para determinar si las persona detenidas tienen alguna vinculación con el crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here