Referentes latinoamericanos de la odontología disertarán en Mendoza

 

Las Jornadas Latinoamericanas de Odontología representan desde 1981, la reunión científica de mayor trascendencia de la profesión, tanto en sus áreas de asistencia, como académicas y de investigación. Según explicó el presidente de las mismas, y decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr Alberto Martín, es una “oportunidad para el intercambio de experiencias, tanto en el aspecto profesional como en el humano”.

 

Además del encuentro latinoamericano, entre el 26 y el 28 del corriente mes también tendrán lugar en el Hotel Sheraton el IV Congreso Mendocino de Odontología y las II Jornadas Mendocinas para asistentes dentales, por lo que se estima la circulación de unas 1000 personas por los distintos salones en conferencias, cursos y sesiones orales.

 

Lo más novedoso y lo que no puede faltar

Los ejes temáticos del encuentro serán las distintas especialidades de la odontología como: periodoncia, ortodoncia, odontología preventiva y social, cirugía, odontopediatría, rehabilitación e implantes, gerodontología, y pacientes especiales, entre otras. Sin embargo, cada una de ellas involucra novedades que hacen de los tratamientos, opciones terapéuticas cada vez más efectivas.

LEÉR MÁS  Piden a la población que se "abstenga de ir" al Cerro Arco

 

Las modalidades de Curso y de Conferencia plenaria permitirán que disertantes como los doctores Fernando Neves Hugo (Odongeriatría), Daniel Paesani (Bruxismo), Melania Gonzalez y Rivas (Prevención) o Marisa Hirose (Odontopediatría), entre otros, puedan dar a conocer las últimas novedades en el abordaje de cada temática.

 

El 30% de los niños tiene caries

Como siempre, el trabajo preventivo sigue siendo una obsesión de los odontólogos, y más en Mendoza teniendo en cuenta el trabajo comunitario que se desarrolla desde la Facultad de odontología. A sus históricas “salidas a terreno” desarrolladas a través de las cátedras específicas, desde el año pasado esta unidad académica se ha sumado al Programa Nacional denominado PROSANE, por medio del cual se está trabajando con la Facultad de Medicina y de los Ministerios de Salud de la Provincia y la Nación. “Asistimos a las escuelas públicas y privadas de la provincia para ver el estado de la salud bucal de los chicos y son muchos los aspectos que influyen. Hemos encontrado que el 30% de los niños tiene problemas de salud bucal. Es nuestra responsabilidad como Universidad tratar de implementar políticas de prevención y promoción de la salud para contrarrestar esta situación. Por ello no sólo detectamos, sino que estamos derivando a los centros de salud cabecera, y a las obras sociales en caso de que existan”, explicó el doctor Alberto Martín, decano de odontología.

LEÉR MÁS  Incendios: El foco se ha reducido, pero se mantiene activo

 

Informes e inscripción

Quienes deseen participar de las Jornadas deben comunicarse al 4135335 o via mail a [email protected] y para obtener mayor información pueden ingresar en www.fodonto.uncu.edu.ar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here