Un ciclista francés lleva tres años y medio dando la vuelta al mundo. Recorrió más de 119 países alrededor del mundo, pero en su paso por Argentina, específicamente Mendoza le robaron la bicicleta y suspendió el viaje temporalmente. Reclama por ayuda, mientras prepara otro rodado para seguir viaje. Los ciclistas de la provincia lo ayudan y reclaman más acción policial.

Daniel Peroud es francés y llevaba tres años y medio recorriendo el mundo en bicicleta. Hasta que llegó a Argentina,Mendoza y se la robaron. Por eso ahora Daniel está varado en la provincia a la espera de encontrar a su “fiel compañera de viaje” o acondicionar otro rodado.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

En todo el enorme itinerario de viaje es la segunda vez que le pasa algo similar. La anterior fue en el Congo. La diferencia es que en ese país africano la bicicleta apareció y la policía se la devolvió. Ahora el aventurero francés espera, mientras desde la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza intentan difundir el caso para encontrar la bicicleta. “Es un caso paradigmático, pero es algo que pasa seguido. Es muy feo que se lleve esa imagen de la provincia después de recorrer todo el mundo”, dice Lucas Burgos, presidente de la Asociación.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

A Daniel le robaron su bicicleta en su primer día en Mendoza. La rutina había sido la misma que en otros lados: se bajó, la ató e ingresó a un supermercado de Ciudad para hacer compras. Al salir, ya no estaba. En el blog donde el francés relata su viaje, la mención realizada a Mendoza no es muy positiva. “De regreso en Argentina, me pasó algo muy triste, el robo de mi compañero más fiel, mi mitad, mi bicicleta. Mi corazón está herido, pero he decidido terminar este viaje”, relate el aventurero.
“Es una bicicleta muy particular, llama la atención por lo que no debería costar encontrarla”, asegura Burgos. Por las dudas, Daniel está intentando acondicionar otra bicicleta.

LEÉR MÁS  Los taxistas de Mendoza le declaran la guerra a Uber

No es un caso aislado

Para los ciclistas de Mendoza no es nuevo el robo de sus rodados. Incluso desde la asociación cuentan otros casos, como el de Paula a quien luego de que le robaran, vio su bicicleta “con otro dueño”, pero no la pudo recuperar. Para los ciclistas la inseguridad se transformó en uno de los principales obstáculos.
Lamentable que como país no tengamos una cultura y el descontrol de la delincuencia siga en aumento. Nos queda mucho por aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here