Record de denuncias de abuso sexual en Mendoza

De acuerdo a informes oficiales se recibieron más de 100 llamados apenas se divulgó el drama de la Cuarta Sección.

De acuerdo a un informe aparecido en Diario UNO de Mendoza, Martha Stagni, jefa del Programa de Prevención y Atención del Maltrato Infantojuvenil en la provincia aseguró hoy que desde que se conoció el caso del Monstruo de la Cuarta, que violó a su hija durante más de 20 años y engendró 7 hijos con ella, hubo una cifra récord de denuncias de posibles abusos sexuales en la provincia: en un rato entraron más de 100 denuncias al 102.

La profesional indicó que ”desde esas horas tempranas comenzó una denuncia detrás de otra, chicos y chicas que han sido abusados desde niños y que ahora se animan a denunciar”.

LEÉR MÁS  Escándalo por el flete que le dieron a la Selección de México para llevar su utilería

”Era como denunciando su propio caso ante el dolor de ver todo esto, que ya pasó y a lo mejor eran anónimos”, completó.

Además, Stagni dijo a un medio local que sobre el caso del Chacal nunca ingresó algún llamado al 102 y que las denuncias fueron directamente al juzgado.

Sobre las cifras de abuso sexual en Mendoza, la jefa del Programa de Prevención del Maltrato afirmó que crecieron 20 por ciento.

Asimismo, explicó que ”nuestro servicio especializado del hospital Notti es el que recibe la mayor parte de los abusos sexuales”.

Stagni advirtió que ”en todas estas cuestiones hay que prevenir, si un vecino, docente, pariente, tío, ciudadano o quien fuere que pasa por la calle es testigo de vulneración de derechos de los niños tiene que denunciarlo al 102”.

LEÉR MÁS  Próvolo: uno de los hechos más oscuros en la historia de Mendoza

La profesional aclaró que el código 102 es donde se puede denunciar y que es gratuito desde celulares y teléfonos públicos.

Dejanos tu opinión:

– ¿Crees que son muchos los casos de abuso intrafamiliar en la provincia?
– ¿Conoces algún caso?
– ¿Te animarías a denunciarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here