El Ministerio de Salud de Mendoza recomienda, ante el riesgo de exposición al virus del sarampión, la administración de vacuna triple vírica (contra sarampión rubéola y parotiditis), con 10 días de anticipación a aquellas personas que viajen a Chile.

Desde el Programa de Inmunizaciones recordaron que “deberán vacunarse todos los viajeros entre 1 a 50 años que no acrediten dos dosis de vacuna triple viral (SRP) a los largo de su vida y que, de no ser así, deben asistir a cualquier vacunatorio de hospital público, centro de salud o Vacunatorio Central para colocarse la dosis correspondiente, de manera gratuita y sin necesidad de orden médica”.

LEÉR MÁS  Alumnos de un colegio privado se pusieron faldas para solidarizarse con sus compañeras

Asimismo aconsejan a aquellas personas que hayan viajado al vecino país y presenten fiebre acompañado de exantema (manchas en la piel) dentro de los 21 días de regreso al país, deberán consultar de inmediato al médico, quien deberá notificar el caso de manera urgente a las autoridades sanitarias.

Para mayor información contactarse con el Programa Provincial de Inmunizaciones, San Martín 488, Ciudad. Teléfonos: 4293594 -4237681, e-mail: inmen@mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here