La cartera de Seguridad recomienda no caminar por el borde de la calzada y evitar el uso del teléfono celular al momento de cruzar la calle, algunas de las medidas para prevenir este tipo de siniestro.

A raíz de los frecuentes accidentes donde pierden la vida peatones atropellados, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir estos siniestros.

LEÉR MÁS  Francisco se despide de Chile en Iquique, una ciudad de inmigrantes

Entre las recomendaciones a seguir, las autoridades aconsejan no caminar por el borde de la calzada o por encima de los cordones y al momento de cruzar la calle siempre deben mirar hacia ambos lados.

Especialistas en Seguridad Vial aseguraron que algunas de las causas que ocasionan este tipo de accidentes fatales son las provocadas por distracciones, como por ejemplo, el uso del teléfono celular al momento de cruzar una calle.

LEÉR MÁS  Un ingeniero murió asfixiado bajo 5 m de arena dentro del silo de una fábrica

Por este motivo es de suma importancia esperar en la vereda y siempre cruzar por la senda peatonal y en caso que no haya hacerlo por las esquinas.

A su vez, hay que evitar caminar entre autos a pesar de que a veces estos ocupan por completo la senda peatonal.

En el caso de una ruta es inevitable caminar por la calzada pero debe hacerlo en sentido contrario al tránsito para ver los vehículos de frente.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

Otro dato a tener en cuenta es que a la hora de circular con niños en cochecitos nunca deben ser asomados invadiendo la calzada.

Por último, para aquellos que circulan en transporte público al momento de bajar del mismo diríjase a la vereda para luego cruzar por la senda peatonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here