Mañana se llevará otro corte de agua y desde el EPAS difundieron una serie de consejos para que los mendocinos no se queden sin agua durante el fin de semana. El corte se debe a que se realizarán nuevas maniobras para reservar la vida útil del Dique Potrerillos, las que tendrán una duración de 2 horas a partir de las 15, lo que interrumpirá el ingreso de agua cruda a los establecimientos potabilizadores que abastecen el Gran Mendoza.

Para garantizar la hidratación de toda la familia es fundamental que se mantenga una reserva de agua embotellada de dos litros por persona. No hace falta que sea mineral, basta con guardar agua potable en recipientes limpios.

Debido a la prolongación del corte, será vital mantener los tanques domiciliarios lo más llenos posible, por lo que se recomienda que durante el fin que se controlen al máximo las descargas del inodoro y se regule la intensidad del chorro de agua de las canillas. Además, se deberá suspender riego de jardines y el uso del lavarropas automático. A esto se suma la prohibición de regar calles pavimentadas y lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

Para asegurar el éxito de la medida, se ruega que todos los integrantes de la vivienda sigan al pie de la letra estas recomendaciones y no se tenga que recurrir a la compra de agua mineral o tratada.

Esta será la tercera maniobra de este tipo que se hace durante el año y se debe a la gran cantidad de lodo que quedó asentado sobre las compuertas luego de los aludes del verano. En las anteriores oportunidades hubo dispares repercusiones. La primera vez que se hizo hubo mala planificación y más de un millón de habitantes de Mendoza se quedaron sin agua sin haber tomado las precauciones del caso. Por eso hubo miles de quejas. También ocurrió que el agua con sedimentos ingresó a las plantas y a las cañerías, por lo que cuando se abrían los surtidores domiciliarios salía barro. La segunda vez fue totalmente distinta porque se previeron las contingencias. Y eso es lo que quieren hacer ahora también.

Las plantas potabilizadoras tienen capacidad para abastecer sólo por 4 horas a todo Mendoza sin renovar el agua. Por eso piden extremar los cuidados, porque las consecuencias de las maniobras podrían estirarse por 36 horas.

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here