Mediante la firma de un convenio, la Legislatura se suma a la iniciativa de adquirir bienes elaborados por personas privadas de libertad para fomentar el trabajo en las cárceles.

La vicegobernadora, Laura Montero; el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y autoridades del Servicio Penitenciario firmaron un acuerdo de cooperación para la compra y fabricación de productos elaborados en los distintos talleres que funcionan en complejos y unidades carcelarias da la provincia.

El objetivo del acuerdo es seguir la iniciativa planteada por el gobernador Alfredo Cornejo, que busca generar vínculos de colaboración entre los distintos niveles de gobierno, para diseñar acciones que promuevan la actividad laboral y favorezcan la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad, por intermedio de la Dirección de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, a cargo de Ignacio Mulet, ha concretado la firma de convenios con entes del Estado provincial, como el Municipio de Las Heras, el Ministerio de Salud y la Sociedad de Transporte de Mendoza, entre otros, para la compra de mobiliario, uniformes y ropa de cama, principalmente.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

Durante la firma, la vicegobernadora expresó que “una ley, para su correcta implementación, debe tener un buen compromiso de todas las instituciones. Es por este motivo que mediante este convenio se puede priorizar la compra y promocionar a través de nuestra página el catálogo de productos y las actividades laborales que hay dentro de las cárceles”.
Asimismo, Montero anunció que “la Legislatura ha comenzado a construir un nuevo edificio, en el cual hay una empresa que ya trabaja con responsabilidad social empresaria, y hay una gran cantidad de productos que creemos podrían fabricarse en los complejos penitenciarios y ser demandados por esta empresa”.
Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad comentó que “luego de que se anunciaron en este recinto las modificaciones para aumentar el trabajo de las personas privadas de libertad, pusimos énfasis en este tema y hemos incrementado hasta tres veces la cantidad de gente trabajando y apuntamos a que toda la población trabaje, ya que ese trabajo reditúa en la sociabilización, la reducción de violencia interna y porque queremos que el Estado dé ese toque de legalidad y promoción de lo bueno, y sin dudas lo bueno es el trabajo y la capacitación”.
“El hecho de que la Legislatura intervenga en esto le da un respaldo a algo que viene haciéndose regularmente y de mejor modo, para que podamos seguir creciendo y desarrollando nuevos productos que sean demandados por otras áreas del Estado”, finalizó Venier
Visita previa
Antes de la firma del convenio, Laura Montero visitó los talleres productivos que funcionan en los complejos de Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte, acompañada por empresarios mendocinos, para conocer en profundidad las actividades que allí se realizan.
Asimismo, la visita sirvió también para dialogar con los internos para acercarles nuevas propuestas productivas y ofrecer capacitaciones sobre emprendedorismo para quienes estén próximos a recuperar su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here