Una delegación de productores de fruta del Alto Valle del Río Negro fue recibida ayer por el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, quien escuchó sus reclamos en cuanto a la fijación de un precio mínimo para la fruta, como una forma de mejorar la situación de quebranto que atraviesa esta economía regional.

La reunión se desarrolló en la sede de la cartera y concurrieron los productores Sebastián Hernández, de la Cámara de Fruticultores de Allen; Marcelo Coriolani, de Ingeniero Huergo; Elvio Ferraza, de Villa Regina, y Juan Oller, de la zona de Valle Medio. También asistió el diputado nacional Sergio Whisky (PRO-Río Negro).

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

La agencia Télam indicó que los chacareros ratificaron la necesidad de que el Estado nacional convoque a las empresas de empaque; de comercialización local, y a los exportadores de frutas, como así también a las industrias jugueras, para la fijación de ese valor mínimo por cada kilo de fruta que sale de las plantaciones.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Según los cálculos de los fruticultores, los valores mínimos deberían ser de 35 centavos de dólar por cada kilo de fruta para consumo en fresco y de 17,5 centavos de dólar por cada kilo de fruta para jugo.

Tras el encuentro, los productores informaron a medios de prensa que el Secretario prometió una respuesta al pedido de precio mínimo en el transcurso de la presente semana. Hoy habrá una nueva asamblea del sector en la localidad de Villa Regina. La inquietud de los chacareros aumenta a medida que transcurren los días, porque la fruta ya está en el punto de maduración adecuado para su recolección.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here