Reclamo en la sede del IPV por demoras en la entrega de un barrio

Esta mañana en las puertas de la sede del IPV se realizó un reclamo de una veintena de familias de un vecindario ubicado en Luján de Cuyo.

Este barrio comenzó a ser construido en el año 2007 y el levantamiento del mismo ha sufrido serias demoras por cuestiones vinculadas a permisos y habilitaciones oficiales. Los vecinos reclaman porque desde abril, esperan una habilitación para que se coloque el servicio eléctrico sobre una calle. El problema de fondo radica en que hasta que esa calle no esté habilitada, no pueden ocupar sus viviendas en ese predio.

Jimena, miembro de la cooperativa del barrio explicó: ”Esperábamos que nos entregaran el barrio, mucha gente está alquilando y su contrato termina en diciembre por lo que se quedan en la calle ya que al renovar un contrato lo harían por un año y no por dos o tres meses. Nos dicen que la entrega será en el año 2018 pero dijimos que no porque las casas van a estar terminadas antes y ya sufrimos una usurpación en el barrio y nos tuvimos que hacer presentes”

“Se tiran la pelota entre el municipio y el IPV”, afirmó al respecto de la problemática.

Según la mujer de la cooperativa, el barrio consta de 59 casas en total y la aprobación para colocar la luz la exige EDEMSA, “creo que si el IPV compró el terreno es porque estaba habilitado. Ahora no nos pueden decir que no vamos a tener servicio de luz”, manifestó Jimena.

Para finalizar la mujer explicó el “martirio” que han venido sufriendo desde que conformaron la cooperativa que se les exigió, “ellos no nos han cumplido con los tiempos. Venimos con este tema desde la gestión de Paco Pérez y él nos había prometido que para fines del 2016 íbamos a tener las casas” finalizó su explicación y visiblemente angustiada, Jimena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here