Realizaron un nuevo operativo integral para personas en situación de calle

 

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, encabezó el quinto operativo integral para personas en situación de calle que se realizó en la Iglesia La Merced de Ciudad, donde se atendieron a más de 100 personas en la mañana. Las acciones tienen que ver con acercar servicios a personas en situación de calle.

La iniciativa incluyó controles primarios de la salud, vacunación contra la hepatitis y la gripe, análisis de HIV, como también asesoramiento en temas laborales y la posibilidad de iniciar trámites de discapacidad y pensiones para adultos mayores. También estuvo presente el móvil para tramitar el DNI.

Bassin señaló: “es el 5º operativo destinado a grupos vulnerables, nos acompaña el Ministerio de Salud, la DGE, y voluntarios de distintas organizaciones. Esto nos permite seguir trabajando porque en realidad es un punto de partida para hacer seguimiento de salud, o ayudarlos con tramitaciones. Queremos que la situación de calle sea coyuntural y que la persona pueda salir de la misma, integrándose a la sociedad.

LEÉR MÁS  Pilotos anunciaron un paro de 48 horas y no habrá vuelos de cabotaje jueves y viernes

“Hoy se han atendido más de 100 personas que se anotaron y queremos seguir atendiendo todas las situaciones que las personas en situación de calle puedan estar sufriendo. Celebramos este operativo conjunto que posibilita ni más ni menos que el acceso a los derechos”, agregó el Ministro.

Asimismo, indicó que se busca “avanzar en estas acciones y para ello hemos acordado trabajar con un equipo de salud móvil que recorra las calles para atender a quienes tengan algún tipo de problemática y así derivarlos a un efector de la salud”.

Este tipo de abordaje, además de atender a personas que asisten al refugio “El Camino”, ubicado en calle Dorrego 372, realiza un relevamiento de personas que son captadas por organizaciones y de otras que se encuentran en situación de calle.

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here