Realizarán un homenaje coral a Mercedes Sosa, The Beatles y Ariel Ramírez

Tres mil voces del mundo se reunirán en Mendoza para celebrar la música de Mercedes Sosa, The Beatles y Ariel Ramírez. Cantapueblo, el encuentro coral internacional que cumplirá 26 años, integrará esta propuesta en sus versiones para niños, adultos mayores y adultos.

Del 3 al 6 de setiembre, se realizará el “Cantogrande”, Festival Coral de Adultos Mayores cuya edición consistirá en un “Tributo a Mercedes Sosa”. La masa coral de cantantes de la Tercera Edad será dirigida por la profesora Nancy Ciccioli (Mendoza, Argentina).

The Beatles recibirán un emotivo homenaje en “Cantapueblo niños”. Del 1 al 4 de octubre, los niños cantarán a los genios de Liverpool bajo la dirección del maestro Oscar Escalada (La Plata, Argentina).

Finalmente, con motivo de los 50 años de la creación de la “Misa Criolla”, el tradicional encuentro Cantapueblo brindará un homenaje a Ariel Ramírez. Del 4 al 8 de noviembre, en Mendoza, los coros del mundo actuarán en distintos teatros, iglesias, estadios, centros culturales, plazas, bodegas y al pie del cerro Aconcagua, “techo de América”.

El “Tributo a Ariel Ramírez” contará con la presencia de Javier Rodríguez, último cantante de la Misa Criolla en el grupo del compositor santafesino, y una masa coral de mil voces dirigida por el reconocido director mendocino Damián Sánchez.

Agrupaciones corales de Holanda, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y Argentina estarán presentes en “La Fiesta Coral de América”.

Cantapueblo es organizado por la Fundación COPPLA y ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y Ministerio de Cultura de Mendoza. En el 2000, fue declarado “Emblema de paz” por la UNESCO. Hace 26 años se inició en Mendoza pero con el tiempo se proyectó en otras sedes como Viña del Mar (Chile), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y Guarenas (Venezuela).

Los coros interesados en participar en estos festivales (Cantapueblo niños, Cantogrande y Cantapueblo 2014) pueden comunicarse a: [email protected] o ingresar awww.cantapueblo.com, www.facebook.com/cantapueblo, twitter: @cantapueblo

El “Cantogrande” en homenaje a Mercedes Sosa

Del 3 al 6 de setiembre, se realizará en Mendoza el “Cantogrande”, 3° Festival Internacional de Coros para Adultos Mayores. Esta edición ofrecerá un tributo coral a Mercedes Sosa. El festival es organizado por Fundación COPPLA, creadora de Cantapueblo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Mendoza, Municipalidad de Maipú y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El concierto de apertura, que contará con la presencia de coros mendocinos, será el miércoles 3 de septiembre, a las 20.30, en el Teatro La Compañía, San Martín 2494.

En los 7 conciertos programados, “Cantogrande” reunirá a 23 agrupaciones corales provenientes de Chile, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Santiago del Estero y Mendoza. Las salas de conciertos serán el Cine Imperial (Maipú), Teatro La Compañía, Auditorio de la Alameda, Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Capital).

En el concierto final los coros participantes realizarán un tributo coral a Mercedes Sosa. Juntos cantarán “Gracias a la vida” (Violeta Parra), “Sube, sube” (Víctor Heredia), “Canción con todos” (César Isella y Armando Tejada Gómez), “Zamba del Riego” (Oscar Matus y Armando Tejada Gómez). Esta masa coral estará dirigida por la profesora Nancy Ciccioli y acompañarán los músicos Dante Ochoa, en guitarra y arreglos corales, Quique Oesch en percusión y Lautaro Michaux en piano.

Este festival internacional integra a coros de instituciones oficiales y privadas, educativas, religiosas, deportivas, independientes y empresariales. Esta es la tercera edición del Cantogrande, que en sus versiones anteriores efectuó tributos a Carlos Gardel y al bolero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here