Mendoza fue el el lugar elegido para rodar una telenovela de 120 capítulos, basada en el libro ”Y ellos se fueron…” de la autora argentina, residente en Córdoba, Viviana Rivero. Se trata de una coproducción argentino española que se verá en ambos países.

La telenovela se emitirá por la televisión generalista española y por la televisión argentina además de las ventas a otros mercados internacionales.

La novela cuenta la historia de una familia española que a principio de siglo XX y luego de que una plaga – filoxera – destruyera sus viñedos en Galicia decide emigrar e instalarse en Mendoza para reiniciar el negocio familiar.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

La totalidad de la historia se desarrolla en el ambiente de viñedos y bodegas ubicadas en la provincia de Mendoza – Argentina

Los productores propietarios y responsables, que viajan son: Antón Reixa Rodríguez, español, estudió en la Universidad de Santiago de Compostela, – filología gallega –

Por su parte Pablo E. Bossi, argentino, es presidente de la Academia del Cine y propietario de Patagonik Film Group productora cinematográfica argentina, dedicada a la realización de películas de alta calidad, películas de animación y departamento de efectos digitales, integrada por The Walt Disney Company, Artear Argentina y Pol-ka Producciones.

Fue fundada en 1996 por Pablo Bossi, productor de numerosos largometrajes y programas de televisión en la Argentina, quien conserva su carácter de accionista y presidente de la compañía. Llevó adelante en 1996 la producción y producción ejecutiva en Argentina de la película ”Evita”, de Alan Parker y también del Video ”Love Don’t Live Here Anymore” de Madonna. En 1997 produjo ”Cenizas del Paraíso”, de Marcelo Piñeyro, éxito de taquilla, y ganadora del Premio Goya a la mejor película extranjera.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

En el mismo año estrenó también ”Dibu, la película”. Este film, basado en el popular personaje de la TV. Desde entonces, Patagonik Film Group ha producido más de 30 films, entre los que se destacan ”Nueve reinas” de Fabián Bielinsky, ganadora de 30 premios internacionales, y ”El hijo de la novia”, candidata al Óscar como Mejor película de habla no inglesa, y ganadora de más de 30 premios. En 2003 trabajó en la película Bandana y Vivir Intentando.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

En 2008 produjo las películas de High School Musical: El Desafío, al lado de Walt Disney Pictures (Latinoamérica) de los países como México y Argentina. Actualmente también trabaja en la producción de la película del Papa Argentino, tiene en su historial grandes éxitos cinematográficos y televisivos, gran referente de la nueva proyección del cine argentino.

Fuente: EcoCuyo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here