Máquinas de Vialidad Nacional (VN) trabajaron 24 horas en turnos de ocho horas rotativos, por lo que hoy en las primeras horas bajo un cielo semicubierto y frío sin precipitaciones, comenzó el cruce de vehículos, detalló Ernesto Arriaga de VN.

Desde el lado chileno, por el Paso Libertadores, el vecino país informó ”que aceptaba camiones después de despejar la nieve”, mientras los 1500 camiones que hay esperando entre Uspallata y Mendoza capital, se estima que hasta las 21 horas pasarán unos 500 vehículos de ese porte.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

Desde el martes último se mantuvo cerrado el túnel internacional por un intenso temporal de nieve y viento, reanudándose hoy desde las 9 la apertura del paso hacia el país vecino.

En la localidad cordillerana de Uspallata se encontraban varados más de mil camiones a los que se suma otra gran cantidad de vehículos de cargas que permanecían a la espera de la apertura del túnel estacionados en distintas zonas del llano mendocino.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

Los vehículos de cargas en su mayoría provenientes de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y de distintos puntos del territorio nacional.

También se reanudó hoy el tránsito de vehículos de pasajeros desde la capital mendocina con destino a Chile.

Arriaga precisó que el paso internacional se cerrará a las 21 horas y se abrirá mañana a las 9 con buena meteorología y sol se espera que mañana pasen mil camiones más en ambos sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here