Volkswagen parece tener un año más cómodo como líder en autos y Zanella es la sorpresa del primer bimestre: supera a Motomel y Honda.
Aún con un par de días hábiles menos que en 2016, la venta de autos 0km. se expandió un 19%, redondeando un primer bimestre 44% por arriba en la comparación interanual y generan un piso interesante para el sector, sobre todo si Brasil deja de caer.
En motovehículos, el crecimiento de febrero fue del 37% y los primeros dos meses acumulan una expansión del 51%, un excelente número para un bien que es demandado -principalmente- por sectores de ingresos medios y bajos.
Dato aparte merece la evolución de la venta de maquinaria agrícola y vial: los patentamientos de febrero de 2017 fueron de 764 unidades contra las 515 de febrero de 2016. Esto da un crecimiento del 48%.
Autos: un líder y tres segundos
Curiosa situación se da en el ranking de venta de automóviles y livianos: VW es líder con 16,6% del market share, pero en el segundo puesto se alinean tres marcas (Chevrolet, Renault y Ford), todas con 12,9%. Quinto queda Toyota, sexta Peugeot y séptima Fiat.
La marca del Rombo creció en el bimestre 103% en la comparación interanual, más que duplicando la expansión de la categoría; en cambio, Chevrolet y Fiat crecen muy por debajo del promedio.
En modelos, Hilux sigue siendo la más vendida y el VW Gol queda segundo.
En el desagregado por provincias, Córdoba aumentó los patentamientos un 52,6% (la media fue 44%).
En motos, zarpazo de Zanella
Una excelente perfomance en febrero le permitió a Zanella quedarse con la punta de ventas en motovehículos en el bimestre, superando por sólo una décima a Motomel (15,8 a 15,7%), ambas apenas por arriba de Honda (15%) y Corven (13,3%).
En este rubro, Córdoba también crece más que el mercado: 64% arriba en el bimestre (la media fue de 51%).
LEÉR MÁS  La FIFA publica un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here