Rafael Bielsa se presenta en Las Heras

El autor se presentará el 24 de mayo en la Sala Cultural Malvinas Argentinas de Las Heras (Mendoza) cuando presente “Rojo Sangre”, con entrada gratuita. El ciclo fue declarado “De Interés Educativo”. Modera las charlas el periodista Andrés Gabrielli.

Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta y el Grupo América, realizan por tercer año consecutivo el ciclo “Grupo Planeta-Grupo América”, el cual tendrá la participación de importantes escritores las próximas semanas.

El 24 de mayo Rafael Bielsa presentará “Rojo Sangre”. Se trata de la primera novela de Bielsa y se anima a cruzar la línea difusa entre ficción y realidad, entre discurso y suceso.

Dos bandas marginales en disputa por un territorio, la corrupción política y policial, el marco propicio de las componendas judiciales y la pantalla mediática forman un entramado de lenguajes que tejen el tapiz de la violencia desenfrenada con fondo de cumbia y adoctrinamientos espirituales.

Será a partir de las 20, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, calle San Miguel al 1540 (Edificio Municipal) de Las Heras, Mendoza, con entrada gratuita hasta cubrir la capacidad del salón. Modera la charla el periodista Andrés Gabrielli.

El ciclo comenzó la semana pasada con la presencia de Mariano Narodowski, quien presentó “El colapso de la educación” ante un Polimeni colmado.

En esa zona difusa y peligrosa, los personajes de Rafael Bielsa buscan el modo de continuar ocupando un lugar dentro de un sistema que anula las oportunidades y los enfrenta de manera permanente con el amor y el odio, con la esperanza y el abandono, con la vida y la muerte. Y, mucho más, con las preguntas anhelantes de toda la sociedad: “para qué”, “por qué”.

Esta novela podría llevar la misma sentencia de Poncio Pilatos que Anthony Borges usó en 1986 para la reedición de su libro La naranja mecánica: “Lo escrito, escrito está”.

Duro, apasionado, vehemente, quirúrgico, el relato de Bielsa atraviesa cada una de las pasiones humanas y las pone en juego mediante una escenografía y unos personajes que el lector reconocerá como parte de su propia geografía y, fundamentalmente, su propia lucha.

El año pasado el ciclo convocó a miles de personas en la Sala Cultural Malvinas Argentinas del edificio Municipal y el Polideportivo “Vicente Polimeni”. Con la agenda confirmada para la edición del 2018, el fenómeno sin dudas que se repetirá.

Del ciclo también participarán Felipe Pigna y Gerardo “Tato” Young. El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.

Agenda Las Heras (Mendoza) – 20 hs – Acceso libre y gratuito

Mayo 2018

· 24 Rafael Bielsa – “Rojo Sangre”

· 31 Felipe Pigna – “Mujeres insolentes”

Junio 2018

· 08 Gerardo “TATO” Young – “El libro negro de la justicia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here