Este sábado 18 de febrero a las 10.30 hs., en la sede de la Cruz Roja de San Rafael, Tomas Godoy Cruz 270; se realizará en forma abierta y gratuita la charla “San Rafael y la Medicina China. Funcionamiento de la nueva Tecnicatura en Acupuntura”. La disertación y el diálogo con el público estará a cargo del Prof. Luis Roux y del Dr.Luis A. Glielmi, Directores del Instituto Técnico Superior en Medicina China de Mendoza.
En 2016 fue aprobada oficialmente por la DGE del Gobierno de Mendoza (Resol DGE-2493), la carrera de Técnico Superior en Acupuntura, convirtiéndose en la primera en su tipo en Argentina. Este reconocimiento permitirá la matriculación de los futuros acupuntores lo que ampliará el campo laboral de los mismos al sistema público de Salud.
Las perspectivas de desarrollo de esta milenaria terapéutica, complementaria a la medicina occidental, se presentan en inmejorebles condiciones a partir de la oficialización en Mendoza de su enseñanza, siguiendo las normativas de la  OMS (Organización Mundial de la Salud) y con el apoyo de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, con sede central en Santiago de Chile.
El cursado regular en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza se realiza un fin de semana intensivo al mes para los médicos y a los no médicos se les suma un cursado de otras materias los días viernes. El proyecto institucional es que incialmente los cursados de los días viernes se pueda realizar en San Rafael, conforme se incremente el número de alumnos del Sur.
Para más información se puede consultar en  www.medicinachina.com.ar
LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here