¿O será que somos un pueblo que no sabe solucionar las cosas ni responder con conocimiento? ¿Nose en que grupo estamos, tampoco se si estamos en un grupo o somos uno totalmente diferente al resto?por ahí escuche decir que cada persona es única e irrepetible pero ¿Podremos ser los argentinos todos iguales los cuales formamos a una Persona ”El Argentino” el cual es único e irrepetible frente a los ojos del mundo?¿O será que somos todos diferentes pero con miedo a demostrar lo que somos en verdad, y caemos en el estereotipo que hemos creado para decir ”Soy Argentino”? y ahora me pregunto mucho mas ¿Qué es ser argentino? y no encuentro la respuesta o la se pero no quiero respondarla sino pasar la bola a otro diciéndole ¿Che cómo somos los Argentinos? ¿Por qué nunca tenemos auto crítica y siempre tenemos ajeno crítica? ¿Será esto una palabra? Si me dice un profesor de lengua que no existe entonces le pregunto ¿Qué es una palabra y de donde vienen las palabras? para justificarla, volviendo ¿Será que esa autocrítica que carecemos es la que nos daría la respuesta a nuestras preguntas y las posibles soluciones a nuestros problemas? ¿O es que la falta de autocritica nos hace ser los mejores del mundo, porque los demas son todos giles? ¿Somos los mejores en verdad? ¿O lo decimos solo para sentirnos bien con nosotros mismos y no ver lo que en realidad somos? ¿Somos el estereotipo de San Martín o Belgrano tipos que dieron su vida por los demás? ¿O somos el clásico farandulero que solo piensa triunfar el y los demas si agarran algo sera porque se me escapo a mi?

¿Qué hemos formado en la Argentina? ¿Preguntas que nunca nos llevan a nada? ¿O que si nos llevan a buen puerto desconfiamos de que exista un puerto y hasta llegamos a desconfiar del capitan del barco y hasta nos preguntamos si vamos en un barco? ¿Somos tan desconfiados que no sabemos si lo que esta bien en bueno o malo? ¿O somos tan desconfiados que estamos siempre atentos que nunca se nos escapa una? ¿La confianza la generamos alguna vez? ¿O solo la ponemos como un valor que es muy bonito decirlo pero difícil materializarlo? ¿Por qué hemos creado un país en donde dormimos con un ojo y con el otro vemos si el otro se duerme para ”dormirlo” nosotros? ¿Ésta falta de confianza no provoco que clasifiquemos a la gente? ¿O en la argentina somos todos iguales? ¿Buscamos igualdad con nuestras acciones? ¿O generamos desigualdad ya con el pensamiento? ¿Y que pensamos, en nosotros, en los demás, en yo? ¿O en ellos? ¿Y si pensamos en ellos porque nos excluimos nosotros? ¿Y si pensamos en nosotros porque excluimos a ellos?

¿Qué sociedad hemos creado en estos 200 años? ¿Una sociedad honesta trabajadora cordial generosa? ¿O una sociedad ambiciosa individualmente, que consigue las cosas con la ley del menor esfuerzo y somos generosos cuando nos pasa algo a nosotros o vivimos esa experiencia que el otro padeció y que ahora padecemos y decimos que ”hay que ser generoso con los otros” y hasta que no nos toco nos preocupaba autosatisfacernos y nada mas?
Este bicentenario es para que nos preguntemos entre todos ¿Quienes somos? O que en vez de preguntarnos nos respondamos de una buena vez y no inventemos palabras bonitas y raras para hacernos sentirnos bien y mentirnos a nosotros mismo. Mi unico objetivo es encontrar respuestas para que estos 200 años que tenemos de preguntas no sean en vano y las cambiemos por respuestas, confiando en que nosotros los ¡¡¡Argentinos!!! podemos todo porque somos los mejores del mundo, Ahhhh me olvide de preguntarles ¿Queremos ser los mejores del mundo?

Gracias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here