Otros momentos críticos del vuelo para quienes padecen aerofobia son el despegue (10,5%), el aterrizaje (2,8%) y los ruidos (1,4%), mientras que el 3% le teme a que se produzca un problema con el motor.

 

Otro de los datos que arrojó el estudio tiene que ver con la automedicación. El 16,7% reconoce que se automedica y el 7,5 toma medicamentos recetados por un psiquiatra.

 

En cuanto al perfil de los encuestados, la investigación reveló que el mal afecta principalmente a personas de mediana edad que están atravesando la etapa productiva y reproductiva de su vida: el 38% de las personas con miedo a volar tienen entre 26 a 35 años y el 29% entre 36 y 50 años.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

 

En cuanto a la actividad de los encuestados, el 42,7% dijo ser empleado, el 32,8% trabaja en forma independiente y el 11% son estudiantes. El 56,4% está casado o en pareja y el 32,5 es soltero.

 

Asimismo, el 57,8% de los encuestados son mujeres, lo que indica que la aerofobia afecta principalmente a las mujeres, o al menos son ellas las no sienten vergüenza a la hora de reconocer públicamente su patología.

LEÉR MÁS  Ya funciona el nuevo sistema de multas online en toda la provincia

 

Al momento de elegir una aeronave que les trasmita seguridad, el 44% identificó como medianamente seguros a los aviones de Embraer, el 43,7% identificó a la empresa Airbus y el 42,9% a Boeing.

 

Por su parte, cuando se les consultó por su confianza en las líneas aéreas, en un puntaje del 1 al 10 las empresas Lufthansa, British Airways, United Airlines y American Airlines obtuvieron 8 puntos, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Alitalia, Varig y TAM obtuvieron 7 puntos, mientras que GOL y Austral obtuvieron 5 puntos.

LEÉR MÁS  Las transferencias de autos que se tramiten por Internet costarán 40% menos

 

La investigación fue realizada por la organización Poder Volar y se encuestaron a 424 personas con stress aeronáutico para conocer más en profundidad el origen de sus miedos y desarrollar nuevas técnicas y recursos para superar la fobia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here