El gobernador Francisco Pérez está enfermo. No hay comunicación oficial, pero la oficiosa indica que ahora lo afecta una gastroenteritis, lo que generó algunas versiones periodísticas que luego fueron desmentidas.

Si el gobernador toma licencia se produce un corrimiento de los cargos, lo que está contemplado en la Constitución provincial: en caso de acefalía, asume el vicegobernador, en su ausencia el presidente provisional del Senado, si no está ocupa el lugar el presidente de la Cámara de Diputados.

El caso es que ninguno de ellos estaba en el ejercicio de las funciones: el vicegobernador Carlos Ciurca está con licencia para hacer campaña en su departamento, Las Heras, donde es el candidato a intendente; el presidente provisional de Senado, Eduardo Bauzá, tenía un viaje programado (no estaría en el país); el presidente de la Cámara de Diputados está en Buenos Aires.

Así es que circuló en varios medios que a cago de la gobernación estaba el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, lo que fue desmentido desde la gobernación: aseguraron que Francisco Pérez está al frente de la gestión.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here