Cada vez son más los países que ofrecen financiación u otros incentivos destinados a emprendedores de otras naciones para que pongan en marcha dentro de su jurisdicción sus compañías ‘startup’, afirma el director ejecutivo y cofundador de la plataforma Alumnify, Aj Agrawal, en su artículo para el diario ‘The Huffington Post’.

Estados Unidos
Si bien es seductora la posibilidad de trasladarse a la capital del capitalismo, solo ciertos lugares del país ofrecen atractivas condiciones para los emprendedores, y la mayor parte de ellos son ”áreas económicamente reducidas”, asegura Agrawal. Detroit, en el estado de Michigan, y Anchorage, estado de Alaska, son los más interesantes, donde ofrecen diferentes programas de incentivos pero hay que tener en cuenta, por ejemplo, que solamente pueden estar abiertos a ciertas industrias.

Chile
”¿Sabía que este país sudamericano ofrece 50.000 dólares a quien traslade su ‘startup’?”, señala el cofundador de Alumnify. Hay una gran acogida de ‘startup’ en Chile, pero su empresa debe tener el potencial de convertirse en un fenómeno global. Durante los seis primeros meses del programa tiene que vivir en el país. Lanzado en el 2010, este programa ha sido un éxito. Junto con el dinero que se recibe para financiar la ‘startup’, se obtiene una visa de trabajo de un año y una lista de contactos de negocios para empezar a trabajar.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Dinamarca
Esta es una de las naciones más favorables del mundo para las empresas. En el marco de este programa, Dinamarca le dará una visa de trabajo de dos años y la oportunidad de establecerse en el país. No existen incentivos financieros directos para una ‘startup’, pero tendrá acceso a los sistemas de salud y bienestar, lo cual es raro para los recién llegados al país. Dinamarca ofrece uno de los sistemas más generosos del mundo y este programa en realidad vale miles de dólares para la nueva empresa, sostiene Agrawal.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Irlanda
El programa patrocinado por el Gobierno, Enterprise Ireland, tiene como objetivo atraer a empresarios de todo el mundo. Si usted cree que tiene una ‘startup’ con alto potencial de crecimiento, puede solicitar financiación a este programa. Si es aceptado, recibirá miles de dólares y la oportunidad de vivir y trabajar en ese país, conocido por su relativamente alto nivel de vida y menores impuestos para las nuevas empresas. Además tendrá acceso al mercado común europeo, ya que esa nación es miembro de la Unión Europea.

Mauricio
Es una de las últimas naciones que se ha apuntado a esta tendencia, y su programa internacional de ‘startup’ se encuentra en las primeras etapas de crecimiento. ”La única desventaja es la financiación: 20.000 rupias, que equivalen apenas a unos 565 dólares estadounidenses, pero el bajo costo de vida en el país es suficiente aliciente para trasladarse a este paraíso tropical, ubicado en el océano Índico”, comenta el autor del artículo.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Antes de trasladarse
La oportunidad de vivir y trabajar en otro país puede ser una gran idea. El problema es que no siempre el traslado es la mejor solución. Hay que tener en cuenta las implicaciones de llevar un negocio a otra parte del mundo, porque puede ser que este no funcione igual de bien en EE.UU. de como lo haría en Chile, advierte.

Las ‘startups’ son notoriamente frágiles y elegir el lugar equivocado puede causar graves problemas a largo plazo. Piense si el traslado es la mejor opción y las posibilidades de crecimiento para su negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here