Transporte. No circularán colectivos de corta, media y larga distancia. Rodolfo Calcagni, líder del Sipemom y titular de la CGT mendocina confirmó la adhesión al paro: “No habrá servicio ni tampoco tenemos que garantizar un mínimo, ese es un problema de los propietarios y el Estado”.

Servicios. sin recolección de residuos, ni expendio de combustibles y actividad parcial en bares y restaurantes, atendidos por sus dueños, y hotelería.

LEÉR MÁS  Qué dice la Armada Argentina sobre el ARA San Juan

Bancos. Sin atención al público ni carga de cajeros automáticos.

Administración pública: La administración pública provincial y la salud también estarán afectadas porque adhieren a la medida. En Mendoza, Sitea, ATE y AMPROS anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza.

Hospitales públicos: habrá guardias mínimas para emergencias.

Justicia: no habrá actividad.

Comercio: no adhirieron al paro pero la falta de transporte impedirá su actividad normal.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

Escuelas sí

El Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) es el único gremio grande estatal que no adhiere al paro. No obstante, la falta de transporte complicará la asistencia del alumnado a las escuelas. Ante esto, el titular del SUTE, Adrián Mateluna, anticipó que pedirán el no descuento del día a los docentes que no puedan llegar a su trabajo por falta de colectivos.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que hubo "una explosión" en el submarino

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here