La Unión Industrial Argentina (UIA) se sumó este martes a las entidades empresarias que condenaron las recientes denuncias públicas realizadas por una agrupación cercana al Gobierno nacional contra directivos de cadenas comerciales, a los que responsabilizan por la suba de precios tras la devaluación.

La central fabril manifestó ”su disconformidad con las acciones de condena pública a empresarios y directivos, pretendiéndolos hacer responsables por el incremento de precios” y resaltó que ”esta metodología es contraria a los valores de una sociedad plural y democrática”, puntualizó.

”Acusar a empresas y empresarios por el reciente incremento de precios, no sólo resulta equivocado sino que obstruye el diálogo y la concertación, elementos necesarios para darle previsibilidad a la economía”, disparó la UIA.

El enojo de la UIA surgió luego de que la presidenta Cristina Kirchner pidiera ”convencer” a los ”grupos que cortan una calle por cualquier cosa” para que en lugar de ”molestar a otros argentinos” se dediquen a controlar precios.

LEÉR MÁS  Francisco pidió por los inmigrantes

”Cada joven, cada chica con su madre o padre, tiene que hacer que estos acuerdos se cumplan”, pidió en referencia a los acuerdos de precios, y manifestó durante el acto donde anuncio una suba en las jubilaciones, que se realizó el miércoles 5 de febrero: ”No permitiremos que sigan saqueando a los argentinos y nos tomen de estúpidos”.

La jefa de Estado pidió ”convencer” a los ”grupos que cortan una calle por cualquier cosa” para que en lugar de ”molestar a otros argentinos” se dediquen a controlar precios.

LEÉR MÁS  Motochorros asaltaron y golpearon al periodista Diego Brancatelli

Asimismo, enfatizó: ”Me llama la atención que todavía existen grupos o grupitos que cortan una calle por cualquier cosa y sin embargo no hacen nada cuando ven lo que hacen otros respecto a los intereses que dicen representar”.

”Hay que convencer a esos argentinos para que dejen de cortar la calle molestando a otros argentinos y se dediquen a cuidar a la gente en serio”, dijo e insistió: ”Cuando vean a alguien cortar una calle les pido que le digan: ‘¿Estás enojado con alguien? Vení, acompañame al supermercado a controlar los precios”’.

Además, manifestó que hay que ”convocar a todos, porque hay que escuchar a todos para no equivocarse cuando uno toma decisiones y sean justas y equitativas”. Y afirmó: ”Este modelo le dio la oportunidad a millones de argentinos y todavía debe darle la oportunidad a otros a los que todavía no se llegó. La medida es la equidad”.

LEÉR MÁS  Policía mató a un ladrón y terminó preso

”Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, pero nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos después de lo que nos costó llegar hasta aquí”, subrayó y recordó que los pilares deben ser ”la unidad, solidaridad y organización”.

”Si piensan que no se pueden seguir transformando las cosas, conmigo se equivocan”, dijo y agregó: ”Así como él (Néstor Kirchner) dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, yo tampoco las voy a dejar en el sillón presidencial”.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here