¿Qué dice la Ley de Tránsito mendocina sobre el polarizado?

Según a quién se consulte, en Mendoza se puede utilizar “tal” o “cual” tonalidad de polarizado. Cada funcionario tiene su propia versión.

Lo único cierto es lo que dijo Oscar Hómola, jefe de la Policía Vial, quien confirmó que no todos están prohibidos.

El otro punto que está claro es cómo será la multa para estos casos: “Es un tipo de falta grave, hasta 6.650 pesos”, dijo el mismo funcionario.

Todo lo demás es brumoso y no hay un discurso único respecto de cuál es el polarizado permitido. En ese contexto, lo lógico sería ver qué dice la Ley de Tránsito de Mendoza.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

El célebre polarizado “presidencial”

Allí aparecen dos referencias vagas a la cuestión. La primera, en el artículo 31º de la ley, inciso “G”, donde se habla de que los automotores deberán contar con “vidrios de seguridad o transparentes similares normalizados y con el grado de tonalidad adecuado”.

A su vez, en el artículo 52, inciso “21” se habla de que está prohibido “cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad”.

Es decir, no está explícitamente escrito en el texto de la ley que se prohíben los polarizados. Nada concreto se menciona allí, solo cuestiones vagas.

Es lógico: hasta que no se reglamente la ley no habrá especificación alguna. Es algo que depende del Ministerio de Seguridad. Simple y conciso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here