Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia y, como todos los años, una de las grandes expectativas se centra en quienes serán los artistas que se presentarán en cada una de las repeticiones del Acto Central.

Es sabido que está gestión gubernamental está preocupada por “tirar la casa por la ventana” ya que es la última Fiesta de su gestión y es por eso que están todos atentos y trabajando.

Pero, las novedades hasta ahora no son muchas.

Para empezar, el gobernador Francisco Pérez volvía anoche de sus vacaciones y él es el que tiene la última palabra en cuanto a contrataciones por lo que recién en estos próximos días se tendrá un panorama más claro.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Lo cierto es que la gran intriga es la figura internacional a la que se quiere contratar. Se han sugerido mil nombres pero aún no se cierra con ninguno. Lo que se explica desde Cultura es que el artista que venga tiene que entender que lo principal es la Fiesta de la Vendimia y por eso deben resignar ciertos aspectos de la técnica que habitualmente utilizan.

Una vez que se resuelva este aspecto, inmediatamente se ordena la grilla en base a días y propuestas.

Los nombres

Hay muchos en danza. Hasta el mismísimo Beatle Ringo Starr y su All Starr Banda estuvo cerca de pisar el Frank Romero Day. Que Ricardo Montaner, que Enrique Iglesias, que Marco Antonio Solís… Hay uno que está casi descartado de plano y es Romeo Santos ya que llegará a Mendoza en una producción privada el sábado 14 de marzo, al Malvinas Argentinas.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

En cuanto al rock y el folklore los nombres son los mismos de siempre y cada vez menos ya que muchísimos pasaron en estos últimos tres años por la Vendimia. Andrés Calamaro está en la mira, al igual que Los Pericos, Abel Pintos, Facundo Saravia y varios más.

Presionados

Desde el gobierno provincial se siente la presión que están ejerciendo algunos departamentos que decidieron levantar el nivel de sus espectáculos vendimiales y todo esto termina afectando sus planes para las noches del Frank Romero Day.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

En la Vendimia de Tunuyán estará Axel –que ya estuvo este fin de semana en Lavalle-; Abel Pintos va a la Fiesta de la Cueca y el Damasco en Santa Rosa; Manzanero se unirán con Cangemi en Junín; una impresionante lista de artistas se está presentando durante cuatro semanas en San Rafael; la Ciudad presentará La Vela Puerca e IKV en dos noches especiales (y se puede sumar alguna sorpresa más) y varias propuestas más hacen que desde las altas esferas gubernamentales tengan que afinar la puntería para no caer en la repetición, encontrando artistas de nivel y que no cobren fortunas.

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here