El martes 17 de noviembre se llevó a cabo, en el auditorio del Campus del IAE Business School, #IAEmprende. Se realizó la final de NAVES abierta al público y del JWEF en simultáneo, organizada por el Centro de Entrepreneurship del IAE con el acompañamiento del Banco Macro, Ford y el Banco Supervielle.

En NAVES 2015 participaron 250 proyectos a nivel federal y 14 llegaron a la final. En esta edición, los finalistas surgieron de las provincias de Buenos Aires, Salta, Misiones, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

A través de seminarios y mentorías, NAVES acompaña a los emprendedores para que se entrenen en la habilidad de generar y revisar sistemáticamente, el Modelo de Negocios. El proceso de NAVES los relaciona con otros emprendedores y actores del ecosistema emprendedor brindando las herramientas claves para el éxito de sus emprendimientos.

En el JWEF 2015 hubo 500 participantes de los cuales salieron 15 proyectos seleccionados para pasar por el proceso de Innovaction, que es un programa diseñado para entrenar la capacidad de transformar las ideas en proyectos concretos. Para ello, se centra en dos grupos de habilidades fundamentales: Autoconocimiento (liderazgo y trabajo en equipo) y El proceso de diseño centrado en las personas. Durante estos meses se acompañó a los proyectos con mentores y diferentes cursos presenciales y online.

Luego de las presentaciones de NAVES y JWEF se hizo un panel con diferentes emprendedores que pasaron por NAVES durante estos 16 años, jueces de la competencia, participantes de JWEF que llegaron a la final de NAVES y diferentes actores del ecosistema emprendedor. Ignacio Peña también estuvo presente y disertó sobre el Tusnami de la innvoación. Se cerró el día con un show de Improcrash y un after en el Business Center del Parque Austral.
 
Ganadores NAVES:

Categoría: Idea de negocio

1. UNTECH
2. Central de Ofertas

Categoría: Empresa naciente

1. Biosano
2. Neogram

Categoría: Nuevo Proyecto de empresa en marcha

1. VAS – Valor Agregado Salta
2. Agrodema

Menciones a Impacto Social:

• Tu Video CV Online
• Balero
• Wheelie
• No te pierdas

Información de los Equipos ganadores
NAVES

Categoría Idea de Negocio:

1° puesto: UNTECH – Empresa de Base Tecnológica

Empresa de Base Tecnológica para licenciamiento/cesión de intangibles que faciliten la transferencia de tecnologías desarrolladas en el Laboratorio de Estudios Farmacéuticos y Biotecnología Farmacéutica de la Universidad Nacional de Tucumán/CONICET. Es un medicamento innovador basado en biotecnología que aglutina propiedades terapéuticas de un conjunto de medicamentos y que además posee propiedades únicas inexistentes en el mercado, constituyendo una solución integral para heridas crónicas.

2° puesto: Central de ofertas

Portal digital de ofertas al por mayor gestionadas directamente por fabricantes. Un canal sin intermediarios entre empresas de consumo masivo que buscan dinamizar sus productos y minoristas cuyo negocio depende de la adquisición de mercadería al menor precio.

Categoría Empresa naciente

1° puesto: Biosano

Biosano busca soluciones ambientalmente compatibles, es por ello, que ha desarrollado un polímero natural biodegradable con gran poder adsorbente y floculante, llevando el agua que se desprende de los lodos a Ph neutro, siendo biocompatible con la flora y la fauna. Es un producto 100% biodegradable, de alta eficiencia significando un ahorro promedio del 30% en costos de operación y mano de obra en la industria petrolera.

2° puesto: Neogram

Trabaja en la mejora de pasturas subtropicales para contribuir a una ganadería más sustentable. Es una pastura mejorada molecularmente para aumentar su calidad nutricional. Su mayor digestibilidad permite incrementar la eficiencia conversión de paso a carne o leche, generando un impacto positivo en dos aspectos: Aumento en la productividad ganadera (más ganancia en peso/día) y al mismo tiempo disminución de la huella ambiental de los productos animales.

Categoría: Nuevo Proyecto de empresa en marcha

1° puesto: VAS – Valor Agregado Salta

VAS propone la puesta en marcha de una Planta Industrial Procesadora y Comercializadora de Pulpa de Frutas y Verduras Congeladas, con el objetivo de dar valor agregado a la producción primaria de la provincia. Pretende incentivar el cultivo de zonas productivas garantizando, al agricultor, la compra de la producción con el fin de industrializarla en una planta procesadora de frutas y verduras para obtención de pulpa congelada con calidad de exportación.

2° puesto: Agrodema

Fabricación, comercialización e instalación de estructuras para invernáculos de alta tecnología que se orientan a distintas producciones del segmento agrícola e industrial del mercado nacional e internacional.

Menciones:

• Tu Video CV Online es una plataforma audiovisual de búsqueda laboral y reclutamiento de personal. La herramienta principal es una app mobile que graba y edita videoCVs de manera ágil e intuitiva. Permite en sectores vulnerables, donde hay poco acceso a sitios de empleo web, la carga de datos de un CV audiovisual que permite transmitir confianza y generar oportunidades de conseguir empleo a estos sectores.
• Balero es una solución integral pensada en acercar la tecnología al adulto mayor, a través de una plataforma sencilla, fácil de obtener y adaptada a sus necesidades.
• Wheelie es un emprendimiento cuyo propósito es revolucionar el mundo de las sillas de ruedas ultralivianas de fibra de carbono. Ofreciendo un producto de muy alta calidad a valores sumamente competitivos.
• No te pierdas No te pierdas es un programa que se dedica a la evaluación y derivación en adicciones, surge a partir de detectar la necesidad de mejorar el acceso de las personas con problemas de consumo que buscan iniciar un tratamiento. mejorar el acceso de los sujetos con consumo al sistema de salud, generando todas las condiciones necesarias para que de cada entrevista realizada se inicie un tratamiento en la mayor cantidad de casos posibles, especialmente en lo que se refiere a mejorar el alojamiento del paciente dentro del sistema generando un acceso amigable y brindando asistencia para sortear las barreras burocráticas.

Acerca de la Competencia NAVES

La Competencia NAVES tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.

En los 16 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 350 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha. Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School.

Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

Competencia Naves: http://www.iae.edu.ar/pi/centros/Entrepreneurship/Paginas/NAVES_Home.aspx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here