En un predio de más de 8.000 m2., ubicado en el corazón de la villa de Uspallata sobre Ruta Nacional N°7 frente al Correo Argentino, por iniciativa del Municipio y del Gobierno Provincial, se levantará un nuevo Centro Comercial con más de 30 locales destinados al desarrollo de actividades comerciales tales como Minimarket, Artículos Regionales, Boutique, Marroquinería, Farmacia, Estudio jurídico contable, Centro gastronómico, etc., también contará con un paseo peatonal y playa de estacionamiento, lo que representa una inversión publico-privado de más de 20 millones de pesos a realizarse por etapas dando cumplimiento a lo estipulado en el pliego.

Este proyecto, se viene gestando hace más de 5 años, y hoy está camino a su concreción, gracias al trabajo articulado que ha realizado el Municipio de Las Heras, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Territorial (DDT) del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Mendoza. Para ello se realizó – y publicitó- oportunamente el llamado a concurso público por tratarse de terrenos fiscales, luego durante los días 11 al 23 de diciembre de 2014 se realizó la venta de pliegos, en el cual se vendieron 40 pliegos que concursarán por los 26 locales disponibles en esta primer etapa superando ampliamente las expectativas. Próximamente, se realizará la presentación de propuestas (del 26 de febrero al 06 de marzo de 2015) y la Apertura de sobres (el 10 de marzo de 2015).

LEÉR MÁS  No le tomaron la denuncia por no estar "suficientemente" golpeada

“Es de suma importancia que se destinen Tierras Fiscales en lugares estratégicos para el desarrollo de proyectos productivos que además de complementar estéticamente la belleza de la zona y de ofrecer más servicios, impulsan la inversión genuina y la creación de nuevas fuentes de empleo lo que posteriormente impacta en una mejora de la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Director de la Agencia Promoción y Atracción de Inversiones de la Municipalidad de Las Heras Téc. Carlos Corengia.

LEÉR MÁS  Ley de alquileres: ¿Las inmobiliarias las más perjudicadas?

Por su parte, el Intendente de Las Heras expresó su satisfacción respecto a que este proyecto se concrete en la Villa de Uspallata, ya que considera que la zona donde se ubicará este Centro Comercial es un punto estratégico, sobre Ruta Nacional N°7 eje del Corredor Bioceánico. Este proyecto impulsará la actividad turística y el desarrollo de esta localidad junto al resto de los Proyectos Estratégicos planificados en la zona: Aeródromo Público, Ciudad Agroturística y Centro Integral de Servicios al Camionero. “Felicito a los emprendedores que con sus inversiones desarrollarán este Centro Comercial, y agradezco a las Cámaras de Comercio y a la Asociación de Comercio y Turismo de Uspallata, quienes son miembros del Jurado que evaluará las propuestas que se presenten al Concurso Público, junto a representantes del Ministerio de Turismo, la Dirección de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Las Heras”, declaró el Intendente Rubén Miranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here