En los últimos días una empresa privada presentó sus carpetas a las autoridades locales para la creación del primer Parque Acuático de San Rafael. Si bien parece una utopía, hay intenciones concretas de un emprendimiento privado de ubicarse en la zona de Cuadro Benegas con la creación de un parque acuático.

Se trata de una propuesta que recién está naciendo en el departamento, pero sobre la que Diario San Rafael pudo rescatar algunos datos. El plan de obra de la firma en cuestión incluye toboganes, piscinas, un sector de gastronomía, estacionamiento, sectores recreativos, seguridad privada y varios servicios más.

La propuesta busca incentivar el turismo, con una alternativa que genera muchos adeptos en otras partes del país, pero que aún no es explotada en esta parte de la provincia.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

En la provincia de Mendoza, el único complejo que se asemeja a un ”parque acuático” es el centro termal de Cacheuta en Luján de Cuyo, donde convive la experiencia de las ”termas” con actividades y algunos toboganes y piletas.

Antaño, existió el viejo AquaPark de Guaymallén, el cual dejó de funcionar hace años y actualmente en el predio de 4,7 hectáreas funciona el shopping La Barraca Open Mall, quienes adquirieron los terrenos en el distrito de Dorrego allá por el año 2008.

Sin dudas se trata de una apuesta importante, así como una inversión económica significativa, pero habrá que tener en cuenta si en la zona existe la disponibilidad de agua necesaria para poder llevar a cabo este emprendimiento, considerando la crisis hídrica que afecta a la provincia desde hace varios años y principalmente al Río Atuel, cauce que pasa más cerca de Cuadro Benegas.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

Con el antecedente de la existencia del parque de Cacheuta, este requerimiento parece no ser tan estricto, por lo que en caso de pasar todos los requerimientos arquitectónicos y las condiciones de construcción, no parece descabellado pensar que en poco tiempo San Rafael pueda tener un parque acuático, para seguir sumando atractivos turísticos a su propuesta.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

Son muchos los puntos del país que cuentan con este tipo de atractivo que reúne un público juvenil pero también familiar. Claros son los ejemplos en Tigre (Buenos Aires), Santa Teresita (Costa Atlántica), Mar del Plata, Villa Carlos Paz (Córdoba), Colón y Federación (Entre Ríos), por citar algunos de los más conocidos.

En el mundo también los parques acuáticos son ofertas turísticas y algunos de ellos se convierten en ”centros vacacionales” por varios días como sucede en Estados Unidos, Brasil, Emiratos Árabes, España, Alemania, China, por nombrar los países donde se encuentran afincados los parques más grandes del mundo. Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here