El caso del Próvolo tiene un nuevo capítulo que comenzará cuando un nuevo testigo se siente en el banquillo y cuente sus experiencias sufridas en el polémico instituto de Luján de Cuyo.

El escándalo por las denuncias de abusos sexuales a chicos sordos del Instituto Antonio Próvolo de Mendoza escribirá una nueva página cuando un nuevo ex alumno declare en la causa. Según aseguró a Diario Somos, uno de los abogados querellantes, Sergio Salinas, el nuevo testigo se comunicó con ellos y aseguró que tiene mucho para contar sobre el caso.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

“Una nueva persona nos contactó para decirnos que tiene muchas cosas para decir. Es una persona mayor de edad y fue alumna del instituto”, es lo único que dijo Salinas al respecto.
Sobre la causa, el abogado adelantó que la semana que viene declararan dos testigos más y el próximo paso será “resolver y la Justicia convalide todo lo que se viene haciendo”.

El magistrado también se refirió al beneficio de prisión domiciliaria que recibió la religiosa japonesa Kumiko Kosaka. La Justicia accedió a otorgar este beneficio a una de las imputadas, acusadas de participar activamente de los vejámenes aunque se esperaba que todos los detenidos continuaran tras las rejas hasta el inicio del debate, esto no se cumplió.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

“La pericia psicológica a la imputada para recibir el beneficio de prisión domiciliaria le dio por lo que no debería poder recibir ese beneficio. Además, el lugar en donde iba a estar no está apto para recibirla. Es raro esta decisión de la jueza porque si a cualquier hijo de vecino le da mal la pericia psicológica no le dan el beneficio. A Kumiko se la dieron antes que se resuelvan esos exámenes y ahora habrá que ver que pasa”, explicó Sergio Salinas, abogado de algunas de las víctimas e integrante de Xumec.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Por el momento la religiosa japonesa sigue tras las rejas por no estar apto el lugar para cumplir con el beneficio pero todo esto se podría resolver en los próximos días. Mientras tanto, se siguen presentando los testigos en Tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here