Próvolo: cuatro imputados irán a juicio

Se trata de los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, y los empleados administrativos Armando Gómez y Jorge Bordón.

Hoy se confirmó que la causa por los abusos en el instituto Antonio Próvolo tendrá al menos cuatro juzgados. Esto se produce luego de que la fiscal de Garantías, Alejandra Alonso, negara el pedido del abogado de Armando Gómez, ex administrativo del establecimiento, quien había puesto objeciones al requerimiento de elevación a juicio solicitado por el fiscal Gustavo Stroppiana.

Así, además de Gómez, el otro administrativo Jorge Bordón, y los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi irán a juicio por abusos sexuales y episodios de corrupción de menores en el instituto ubicado en Luján de Cuyo.

LEÉR MÁS  Los docentes también se adhieren el paro del 25 de septiembre

Además, hay otros 10 imputados, entre las que se destacan las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, además de psicólogas y ex directivos de la institución.

Luego de una primera audiencia, Alonso había solicitado un cuarto intermedio y hoy dio a conocer su resolución. El abogado de Gómez había pedido que sea absuelto de algunos de los episodios por los que lo acusaron.

Durante la siesta, la magistrada expuso sus conclusiones sobre el pedido de nulidad y explicó por qué las rechazó.

Ahora, sólo resta saber cuándo será el juicio, aunque es muy probable que tenga lugar luego de la Feria judicial de julio. Hay otras versiones que indican que sería sobre fin de año, o inclusive, a principios del 2019.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

“Entendemos que esta decisión es una victoria para las víctimas. Ojalá la Iglesia se dé cuenta que hay víctimas que deben ser ayudadas”, resumió el abogado querellante Sergio Salinas al final de la audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here