A pesar de que los acusados en la causa Próvolo se habían negado a la prueba de ADN para poder cotejar sus datos con material secuestrado, la jueza de Garantías Alejandra Alonso finalmente determinó que se lleve adelante el procedimiento.

Así lo confirmó el fiscal Gustavo Stroppiana, quien explicó. “Vamos a hacer efectivamente cotejo, pero con una salvedad con respecto a Ojeda, que es uno de los imputados donde se está determinando si es imputable o no. La jueza prefirió no pronunciarse hasta que se le notifique efectivamente”.

LEÉR MÁS  Cuatro mujeres que vencieron al cáncer de mama hablan de su lucha

Según explicó, las muestras para realizar los cotejos están, pero lo que se estaba discutiendo era la pertinencia de la prueba, definición sobre lo que se ha expedido la jueza. “Determinó que se va a hacer el cotejo con el material que se secuestró, con la única salvedad que vamos a tener que modificar el decreto y especificar cuál es el objeto secuestrado con el que se hará”, manifestó el fiscal.

LEÉR MÁS  Paso Cristo Redentor estará habilitado las 24 horas

Además, detalló que el cotejo se realizará con una prenda íntima que se secuestró a comienzos de la investigación, dentro del instituto Próvolo.

Otra novedad es que se suspendieron tres Cámaras Gesell a pedido de los abogados defensores, que cuestionan a los intérpretes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here