Proveedores mendocinos buscan alianzas en Entre Ríos

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología junto a la Agencia Mendocina de Comercialización, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), llevó a cinco PyMES mendocinas a participar de una nueva Ronda de Negocios dirigida al sector supermercados, que se realiza en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

Este nuevo encuentro, coordinado por el Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos a través de la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio, reúne a más de 25 compradores con 100 proveedores oriundos de distintas partes del país.

Desde Mendoza, viajaron: Cristian Cavallaro de la firma Primera Selección (Especias y Aromáticas), Juan Pablo Piottante de la firma Cuyo Aromas (Especias y Frutas Secas, Aceites, Acetos y Vinagres), Leonardo Bonomo de la firma Valle del Indio (Vinos), Omar García de la firma Uruco Wines (Vinos) y Hernán Olivera de la firma Ofa Wines (Vinos).

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

Ignacio Reina, de Bodega Uruco Wines en Tupungato, señaló: “Es muy bueno vincular empresas como la nuestra con compradores de este sector. No habíamos participado en rondas con este tipo de compradores”.

Y agregó que ”hemos tenido una experiencia con empresas del exterior pero lo que esperamos es generar nuevos clientes en este rubro. Entre Ríos es una zona comercial de difícil acceso pero sabemos que es una plaza muy importante. Actualmente nuestra empresa tiene presencia en 12 provincias del país”.

Alejandro Morcos, Gerente General del IDC, expresó:” Seguimos apostando a este tipo de actividades porque son espacios más que propicios para la generación de nuevos contactos comerciales con potenciales compradores de todo el país. De esta manera seguimos reforzando el posicionamiento comercial a nivel nacional que hemos logrado a través de las distintas acciones de promoción y comercialización que pone a disposición el IDC para todos los productores de la provincia”.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

Es en este marco donde se vinculan a las empresas del sector supermercadista con los representantes mendocinos quienes llevaron muestras de vinos, especias y aromáticas, aceite de oliva, frutos secos y frutas desecadas, acetos y vinagres.

Organiza este evento, la Dirección de Comercio Interior de Entre Ríos, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Centro Comercial Colón y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here