Protocolo contra la violencia de género: “Queremos institucionalizar todo lo que se hace”

Lo aseguró en Radio Jornada, la senadora de Cambia Mendoza, Daniela García Druetta, al dar detalles del proyecto de ley para elaborar un protocolo contra la violencia de género.

Sobre el proyecto de ley para elaborar un protocolo contra la violencia de género, estuvo en Puso Urbano (Radio Jornada 91.9), la senadora de Cambia Mendoza, Daniela García Druetta.
“Lo llamamos integral porque es protocolo es sólo una parte, ya que incluimos la capacitación en todos los efectores de salud, de seguridad y los escolares, con personas capacitadas en perspectivas de género y es porque las mujeres sufren violencia institucional”, mencionó la autora del, proyecto.
En ese sentido, García explicó que lo que persiguen es “enseñar cómo deben relacionarse con las personas en situación de violencia. Una segunda parte es pedirle a los medios de comunicación que en la semana del 9 a 15 de marzo, se encarguen de difundir temas con respecto a este temática”.
Siguió detallando sobre el proyecto, en especial “pidiendo el acompañamiento del Estado con más días de licencia en el caso de los empleos públicos”. Más adelante le dio importancia a “un subsidio a la persona en el caso que acredite su necesidad, en especial uno por tres meses prorrogable para que pueda salir del hogar”.
También agregó otros temas como darle prioridad para el cupo de violencia con efectiva sentencia y la creación de un registro único de casos de violencia de género. “Esto es para unificar y tener estadísticas conjuntas”.
“Estos temas no están institucionalizados y cuando cambia un Gobierno no queda lo que se está haciendo. Ahora lo vamos a institucionalizar todo lo que se hace bien”, dijo García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here