Este viernes  a las 15, en el Salón de Usos Múltiples del Consejo de Niñez y Adolescencia, Armani 1.800 (predio de DINAF), Godoy Cruz se realizará un taller dictado y certificado por la Dirección de Economía Social de la Provincia que tiene por objeto guiar, en los inicios de su trayectoria laboral, a un grupo de 20 jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentran en alguna de las modalidades de protección y restitución de derechos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

LEÉR MÁS  Ya hay 800 camiones varados en Alta Motaña

La capacitación preparará a los jóvenes para redactar un currículum efectivo y también en lograr formas de presentación adecuadas ante una entrevista laboral.

Esta actividad se realiza en el marco del programa de capacitación de DINAF, a través del cual se busca promover aptitudes y actitudes productivas, fortaleciendo proyectos de vida en chicos que se encuentran próximos al egreso o que hayan egresado recientemente de algún hogar o programa de la institución. A través del mismo cada beneficiario accede a una beca mensual de $1.000, la posibilidad de elegir entre los diferentes cursos de capacitación en oficios dictado por empresas o establecimientos de capacitación laboral y un set de herramientas otorgado por la Dirección de Economía Social, para desarrollar por cuenta propia el oficio aprendido.

LEÉR MÁS  Encontraron dos cajas fuertes en la casa de Norma Carleti

Los jóvenes en proceso de capacitación son acompañados por profesionales de la Dirección de Restitución, quienes se encargan del seguimiento y evalúan si el chico se encuentra en condiciones adecuadas para egresar del sistema integral de protección de derechos de DINAF. Se busca así, brindar contención y acompañamiento a jóvenes que por diferentes circunstancias se encuentran bajo la guarda del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here