Proponen crear el Colegio de Martilleros y Corredores

El proyecto en análisis determina que para ejercer las profesiones de Martillero y Corredor, en la provincia, hay que estar inscripto en algunas de las delegaciones del Colegio, donde tenga denunciado su domicilio legal a los efectos del desarrollo de su actividad.

La iniciativa del diputado Viadana (FPV) creando el Colegio de Martilleros y Corredores de Mendoza “es una necesidad”, según dijo Vásquez que consideró además que “sin esta legislación hoy se cometen muchas irregularidades en la actividad sin que nadie pueda controlar lo jurídico ni lo ético”.

Por su parte el legislador autor de la Ley, señala en los fundamentos de la misma que “esta ley mantiene el espíritu y la filosofía de la Ley Nacional 20266 y sus modificatorias, tiene en cuenta los requisitos académicos que imperan y pretende actualizare la normativa vigente en el ámbito provincial, con la participación de los verdaderos beneficiarios de esta reforma que son los egresados universitarios y lo equiparados por a ley 25.028 Art. 1ª b y 31ª b”.

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

“Lo que se propone es poder contar con un Colegio Profesional que ampare y regule la actividad de ambas profesiones, dando la mayor pluralidad y participación democrática a los profesionales de toda la provincia”,señaló.

Estaban presentes además Víctor Scattareggia, Sonia Carmona, Leonardo Giacomelli, Daniel Llaver, Jorge Sosa, Jesús Riesco y Martin Dalmau.

Fuente: HCD Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here