Para el sábado el Servicio Meteorológico anuncia lluvias en el llano. Nevaría en la cordillera y bajaría la temperatura considerablemente.

Los días primaverales y de temperaturas agradables serán interrumpidos este fin de semana en Mendoza por el ingreso de un frente frío desde la Patagonia.

Si ya habías guardado toda la ropa de invierno, dejá alguna campera a mano y también saca de la bolsa alguna frazada. Para el sábado el Servicio Meteorológico Nacional anunció precipitaciones e inestabilidad con un importante descenso de la temperatura.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Además fuertes vientos que ingresaran en la zona de alta montaña provocarían nevadas en la cordillera. Es por eso que piden alerta a los ciudadanos que pensaban viajar a Chile este fin de semana.

El pronóstico del SMN

Lluvias: un frente frío que ya afecta al centro del país traerá lluvias y tormentas. Para mañana, viernes 8, esas lluvias y tormentas comenzarán a afectar a Neuquén, Mendoza, La Pampa, San Luis -se anticipan valores que podrán superar los 50 mm sobre el sur de Mendoza, sur de San Luis, y centro y oeste de La Pampa-.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Nevadas: el SMN indica que a partir del sábado 9, el mal tiempo llegará con nevadas a la cordillera de Mendoza y de San Juan.

Vientos: se prevén fuertes vientos durante el sábado 09 y domingo 10 en la precordillera de San Juan, La Rioja, Catamarca, y la cordillera de Salta y Jujuy, asociados a un posible evento zonda. Fuertes vientos del sector sur durante sábado 09 y domingo 10 afectarán a Mendoza, La Pampa, San Luis, y centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here