La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la primera convocatoria del año, a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico binacional o multilateral para PyMES, para cuyo financiamiento se adjudicarán aportes no reembolsables (ANR) de hasta $900.000. La línea ANR 900 internacional 2013, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, contribuirá a la mejora de las estructuras productivas y de la capacidad innovadora de PyMES productoras de bienes y servicios.

LEÉR MÁS  Francisco pidió perdón por los abusos sexuales en la Iglesia de Chile

Por medio de esta línea, se financiarán proyectos orientados: a la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; al desarrollo de tecnología a escala piloto o prototipo; a la modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos de ingeniería; y al desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo. Por llevarse a cabo en el marco de cooperación binacional o multilateral, para obtener el beneficio es necesario que la idea proyecto sea aprobada tanto por el Ministerio de Ciencia como por su contraparte en el exterior.

LEÉR MÁS  Un hombre murió mientras esperaba ver al Papa en Chile

Los proyectos podrán recibir hasta $900.000 para subsidiar hasta el 70% de su costo total. Por su parte, la empresa beneficiaria deberá aportar el resto y contará con 36 meses para la ejecución de su iniciativa.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de julio. Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de proyectos, ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here